Plan Director de Cloacas para Luis Beltrán


Luis Beltrán.- Se realizó la presentación del Plan de Director de Cloacas de Luis Beltran que beneficiaran a los Barrios "Agustin Tosco y Plan de 30 Viviendas".

Plan Director de Cloacas

La jornada estuvo presenciada por autoridades del DPA, autoridades del CFI, autoridades de la Cooperativa de Agua de Luis Beltran, el Delegado Regional del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia Adán Lopez, los Concejales Elvin Williams, Norma Elizalde, Gonzalo Vuillermin y Cristina Crespo, los Secretarios; de Obras Públicas Juan Viale, de Desarrollo Norma Gorriarán y de Gobierno Raul Chavez y el anfitrión de la casa intendente Ing. Juan Carlos Apud, quien dió apertura a esta presentación en compañia del Intendente Gral. de Riego Ing. Marcos Pignol, a cargo de la empresa consultora que realizó el estudio, a través del financiamiento del CFI.

Actualmente Luis Beltran cuenta con un servicio de desagues cloacales insuficiente. Por esta razón la propuesta del Plan Director de Saneamiento prevé el crecimiento de este servicio acompañando el importante desarrollo de la localidad y planificación de las áreas de expansión futura.



En el marco de la política señalada por el municipio, este trabajo procura lograr el estudio y proyecto del sistema de desagues cloacales que contemple la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los liquidos cloacales depurados de la localidad de Luis Beltran, que haga posible solucionar los actuales problemas del sistema y prever las acciones necesarias con un horizonte de proyección de la demanda a 20 años.
En la primera etapa sólo se agregarán las áreas de expansión E1 y E2 correspondiente a los barrios Agustin Tosco y plan 30 viviendas.

En la oportunidad, funes hizo referencia que en el momento que el ENOHSA tenga disponible los fondos para la construcción de la obra, se llamará a licitación para dar inicio a la obra, que se estima será a fines de este año o el año que viene.

este proyecto de lagunas facultativas que van a servir, por un lado para depurar el efluente y por otro lado, para generar una calidad de liquido que pueda ser reutilizado para riego, ya esta presentado en ENOHSA mediante el programa proas que corresponde para las poblaciones menores a 50.000 habitantes.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.