Sentidos homenajes en Valle Medio por los Héroes de Malvinas

Choele Choel.- Con la presencia de dos veteranos de la gesta de Malvinas, se desarrolló en Choele Choel un emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas


Un buen número de vecinos, instituciones educativas con sus banderas de ceremonias y autoridades se dieron cita en la plaza ARA General Belgrano, para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas.

En el marco del acto, el concejo deliberante, la familia Catalano y la asociación Amigos del museo entregaron Rosales a Hector Jorge Gil, sobreviviente del Belgrano, quien ha iniciado una cruzada para plantar 323 rosales en la plaza, en homenaje a los 332 héroes que perdieron su vida cuando la embarcación fue atacada en la gesta de Malvinas.

Gil recordó que a pesar de haber sido hundido, en ningún momento se bajó la bandera nacional, por lo cual la bandera hoy sigue estando en el fondo del mar, con los 323 guardianes del océano que quedaron allí y que se suman a los guardianes de la isla que perdieron su vida en la batalla.

En esta oportunidad junto a Gil estuvo Hugo Cabral, un veterano que recientemente estuvo visitando las Islas y por esta razón se mostró muy conmovido en el acto en el que la emoción y el respeto estuvieron presentes en todo momento. (Fuente de la información Hoy Valle Medio) (más imágenes en nuestro facebook)

Luis Beltrán.- Se realizó en la plaza 9 de Julio frente al Monumento a Los Caidos, el acto protocolar en alusión a la fecha.


Al comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar luego lugar a las palabras alusivas que estuvieron a cargo del presidente del Concejo Elvin Williams. Seguidamente se realizó la ofrenda floral en conmemoración del Soldado Cabo 1° Nestor Edgardo Vivier de manos de la concejal Cristina Crespo, el Secretario de Gobierno Raul Chavez, el Presidente de Concejo Elvin Williams y familiares del homenajeado.

Al finalizar el acto se invitó a todos los presentes a participar del izamiento de la bandera en el pabellón principal, ubicado frente a la plaza y luego se agradeció a las instituciones y autoridades provinciales y locales que participaron de la jornada. (foto: Denis Natali) (otras imágenes en Municpio de Luis Beltrán)


Lamarque.- Conmemorando un nuevo aniversario de aquella triste mentira que cobró la vida de mas de 600 soldados, se realizó el acto, en alusión a la fecha.


Primeramente se contempló el izamiento de la bandera en el pabellón principal, ubicado en la plaza Santa Genoveva y se entonaron las estrofas de nuestro himno Nacional. Luego de las palabras alusivas del intendente, se dirigieron a la plaza "Islas Malvinas" dónde se colocó una ofrenda floral en recordatorio a los caidos en la guerra de Malvinas.

Para finalizar y en presencia de las instituciones y autoridades locales, la intendenta interina Cecilia Pancrazi, hizo entrega de distinciones a los ex combatientes en reconocimiento de su lucha, honor y gloria que dejaron...allí en las Malvinas. (más imágenes en Municipio de Lamarque)

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.