Weretilneck y Apud entregaron 30 nuevas viviendas en Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El gobernador Alberto Weretilneck, entregó 30 nuevas viviendas para familias de Luís Beltrán, las cuales contaron con una inversión provincial de $9.000.000. En la oportunidad se otorgaron aportes que beneficiarán a los vecinos de la localidad.

Entrega 30 Nuevas Viviendas

Acompañaron al Mandatario el intendente local, Juan Carlos Apud; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el legislador provincial, Leandro Tozzi; el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; autoridades provinciales, municipales, beneficiarios de las viviendas y público en general.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que "la alegría de ustedes es la misma que la nuestra, porque no hay nada más lindo como gobernantes que compartir junto a la gente el sueño de la vivienda propia".

Agregó en este sentido que "lo primero es el amor, la pareja, luego vienen los hijos, y el principal tema que nos preocupa es dónde vivimos. En estas viviendas comenzarán a construir sus sueños, criar a sus hijos, seguramente vivirán los momentos más lindos de la vida y también momentos de tristeza".

Si nos ayudamos unos a otros, si no somos indiferentes con lo que le sucede al de al lado, si se involucran y trabajan los vecinos en conjunto, seguramente van a lograr tener el mejor barrio", auguró el Mandatario.

Asimismo el Gobernador deseó a los beneficiarios que "sean felices en esta nueva etapa de sus vidas".

Haciendo referencia a los aportes entregados al municipio de Luís Beltrán, el Gobernador de la provincia señaló que "estos dineros que estamos entregando hoy significan mejoras para la gente y por eso destacamos su importancia".

Asimismo el Mandatario expresó que "estos fondos han permitido obras como las del CET Nº 29”.Destacó al respecto que "se trata de la primera Escuela Técnica en la localidad, y cuya modalidad es agronomía".

Explicó el Gobernador que "estamos trabajando para que las escuelas técnicas de la provincia tengan orientación en las economías regionales de cada zona".



Por su parte, el intendente de Luís Beltrán, Juan Carlos Apud, expresó que "estamos muy felices de cumplir este sueño que hoy es una realidad" y mencionó también que es "una alegría inmensa ver hoy a las familias beneficiarias reunidas aquí".

Aportes

En este marco, el Gobernador Weretilneck entregó tres aportes al municipio de Luis Beltrán, por un total de $1.200.000, que serán destinados a la obra de refacción de la Escuela Primaria Nº101; la ampliación del CET Nº 29 y la pileta cubierta municipal de natación.
Seguidamente el Mandatario otorgó al Jefe Comunal también $270.000 para el funcionamiento del Hogar de Ancianos y $400.000 pesos para el grupo de trabajo comunitario “Desde la Vida”, que será destinado al funcionamiento de la institución.

Además se entregó un cheque por $35.000 al Municipio para equipamiento del CET Nº 29 de la localidad.

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck entregó un aporte por $25.000 al Centro Tradicionalista El Palenque.

Detalles técnicos de las viviendas entregadas

Las 30 nuevas viviendas construidas por el Gobierno tienen una superficie cubierta de 48,96 metros cuadrados, en los que se distribuye estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso. Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes y el revestimiento de cerámicos en cocina – lavadero y baño.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.
La Infraestructura del Conjunto está constituida por Apertura y enripiado de calles, Cordones cuneta, badenes y Redes de Alumbrado Público y Particular, Agua, Gas y cloacas.

Este plan cuenta con dos viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.