Convenio para el dictado de capacitación laboral


Choele Choel.- Se firmó un convenio de cooperación entre el municipio de Choele Choel y el instituto de capacitación laboral para la industria de petroleó y gas, para comenzar a dictar en la localidad un curso sobre petróleo en el que habrá 80 alumnos, y un curso para 50 personas sobre maquinas viales.

Convenio Capacitación Laboral

Del acto de firma participaron el intendente Daniel Belloso, funcionarios municipales y el profesor Alfonso Solís Morales, referente del instituto.

El intendente Belloso indició “firmamos este convenio que nos permite avanzar sobre la capacitación laboral. Cuando uno habla con los más jóvenes y analiza las capacidades para el primer empleo o de alguna posibilidad laboral, siempre surgen como un cuello de botella la capacitación".

Por su parte Solís Morales destacó la firma del convenio señalando “es destacable que en estos tiempos, se haya tomado una iniciativa de estas características, por un municipio de punta, como lo es de Choele Choel. Nosotros venimos trabajando en todo lo que es Patagonia, tras el anunció del CEO de YPF de nuevas exploraciones en el ámbito hidrocarburifero.”



“Nos parecía interesante desarrollar aquí este curso intensivo de cuatro meses, donde se entregan los conocimientos de manos de profesionales, desde lo empírico, desde lo vivencial por supuesto avanzando en el área hidrocarburifera en lo que es perforación, terminación y producción de petróleo y gas. Además también con un convenio nacional de la escuela argentina de máquinas viales, para traer una capacitación de vanguardia, por primera vez en la Patagonia, que es manejo de máquinas viales en tres maquinarias destacadas, como lo son la pala cargadora frontal, la retroexcavadora y motoniveladora que todos sabemos es escasa la mano de obra en esta área” finalizó el referente de IPG.

Además en el marco de las capacitaciones, los municipios de Choele Choel y Darwin colaborarán mutuamente para la utilización de las maquinarias en el proceso de capacitación.

Por otra parte en el marco del convenio, el municipio que se acordó con el instituto una serie de becas, lo que permitirá que interesados que no se podían costear la capacitación, puedan realizarla becados por el municipio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.