El Gobernador encabezó el acto por el aniversario de Lamarque


Lamarque.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy, junto al intendente Sergio Hernández, el acto central por el Aniversario 115º de Lamarque.

Aniversario de Lamarque

En la ocasión realizó importantes anuncios para la localidad en Salud y Viviendas y firmó convenios para ejecución de obras y mantenimiento escolares.

En este mismo marco el Mandatario entregó al Municipio local, la suma de $1.039.156 correspondientes a los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos y demás aportes que beneficiarán a vecinos de la localidad.

Participaron del acto protocolar los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, José María Apud; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Darwin Víctor Hugo Mansilla, y de Pomona María Maldonado; demás autoridades municipales y provinciales.

En este sentido el Mandatario provincial deseó un feliz cumpleaños a la localidad y felicitó al intendente, Sergio Hernández y sus pares de Valle Medio por las reelecciones obtenidas el último 3 de mayo. “A todos ellos les deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones, porque sus logros son el éxito de cada una de las comunidades”, señaló.

Asimismo, remarcó que “es una satisfacción compartir este nuevo aniversario en el cual año tras año vamos generándonos nuevos compromisos entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, planteándonos cada día mejorar un poco más y resolver los problemas que se nos van presentando”.
El Gobernador destacó el trabajo en conjunto de la Municipalidad con el Estado provincial y expresó que “el compromiso es seguir haciéndolo de la misma manera. Seguir gestionando juntos la Educación, lo que tiene que ver con las Salud y la vivienda, y seguir colaborando entre todos para resolver los problemas de delito que tenemos”.

Agregó que ésta es la única manera de avanzar, equivocarse menos y transitar un camino de consenso. “De nada sirve un Municipio por un lado y Provincia por el otro, y de nada sirve Provincia por un lado y Nación por el otro. Lo que sirve es la coordinación de todas estas acciones”, remarcó.



A continuación adelantó que en el transcurso de los próximos meses, entre la Provincia y el Municipio vamos a construir juntos la Terminal de Ómnibus de Lamarque. “Una obra muy necesaria, muy pedida y solicitada por los vecinos y que se va a financiar en conjunto entre ambos Estados”, dijo.

Asimismo, Weretilneck anunció que “en agosto próximo se van a estar entregando las 40 viviendas que hasta el momento estaban semiparalizadas y que paralelamente se van a estar iniciando 20 unidades nuevas”.

“Es decir que vamos a estar entregando, en los próximos tiempos unas 67 viviendas en la ciudad, más las siete que se firmaron hoy”, agregó.
Al respecto, el Gobernador añadió que “sabemos que la demanda es mucha y que siempre corremos de atrás, pero el desafío es no cesar en este intento para que todos los lamarqueños puedan tener acceso a sus viviendas”.

En otro sentido, Weretilneck anunció el próximo arribo de una autobomba nuevo y una camioneta 4x4 para el Cuartel de Bomberos de la localidad, compra que se realizó con los fondos de la renegociación petrolera a través de la Federación de Bomberos de la Provincia, “lo que va a permitir a los Bomberos de Lamarque contar con la última tecnología en lo que es la lucha contra incendios”.

Asimismo, adelantó que “la semana próxima vamos a estar licitando el equipamiento tecnológico para nuestros hospitales y en el caso del Hospital de Lamarque vamos a estar adquiriendo un nuevo equipo de Rayos y los ecógrafos que nuestros médicos necesitan”.

Finalmente, el Mandatario Provincial manifestó el compromiso de continuar trabajando junto al Municipio y seguir llevando adelante un plan de Gobierno en el que “los intendentes nos desafíen permanentemente a generar cosas nuevas”.

“Es lo mejor que nos puede pasar, porque a medida que vamos mirando más lejos quiere decir que estamos pensando en las ciudades con más tiempo. Y cuando uno ve las cosas a dos, cuatro o seis años significa que estamos pensando la ciudad y la provincia de la manera en que los lamarqueños, en este caso, necesitan”, concluyó.

Por su parte el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, destacó “la colaboración y el acompañamiento permanente para con los vecinos” por parte del Gobernador y su Gabinete y señaló que “Weretilneck ha sido el Gobernador que más veces visitó la ciudad”.

En este sentido, remarcó que “el pueblo de Lamarque es un pueblo agradecido que acompaña y sabe reconocer a quienes nos dan una mano en diferentes cuestiones que tienen que ver con el crecimiento y con el funcionamiento de nuestro pueblo”.

Destacó el Trabajo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia y agradeció a la ministra Mónica Silva, por la incorporación de la Tecnicatura Superior en Turismo en la ciudad que “permitirá como comunidad acceder a la enseñanza terciaria por primera vez en la historia de nuestro pueblo”.

Finalmente realizó un repaso de su gestión y adelantó que el mes próximo estarán en la ciudad los dos camiones que con los Fondos petroleros, se han sacado a licitación. “Un camión volcador y otro regador para mejorar los servicios de nuestro pueblo”.

Firma de convenios

En primer término el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Hernández rubricaron un convenio para el mantenimiento de edificios escolares de la localidad que implican una inversión del Estado provincial de $1.827.630.

Asimismo firmaron un convenio para la refacción de seis viviendas correspondiente al programa Habitar Río Negro y otro para la construcción de cinco nuevas unidades habitacionales para vecinos de la localidad con una inversión total de $2.298.177.

Aportes

Aportes

El Gobernador entregó al intendente de Lamarque un aporte por $1.039.156 correspondiente a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas de la provincia. El monto será destinado por el Municipio a la compra de dos camiones para el mejoramiento de los servicios en la ciudad.

Seguidamente el Intendente recibió un aporte de $20.000 destinado a la compra de elementos deportivos para las Escuelas Municipales de Deporte.
Asimismo se hizo lo propio con otro aporte de $20.000 para la compra de una secadora industrial y muebles para la consejería en Salud Sexual del nosocomio local.

Finalmente el Intendente recibió la suma de $50.000 para ser destinados a solventar gastos devengados por los festejos del aniversario de la localidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.