Encuentro de Músicos Rionegrinos en VIedma


Viedma.- En conferencia de prensa, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de la Provincia de Río Negro, dio a conocer la realización del “Encuentro de Músicos Rionegrinos”. La mesa de la presentación estuvo integrada por la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte -Mariana Giachino-, el Director de Coordinación de la Secetaría de Cultura -Pablo Otazú-, el Coordinador del Área Música de Cultura -Hector Calvo- y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma -Mercedes Querejeta, con la presencia además de la directora de Cultura de dicho municipio Celeste Larregui.

Encuentro Provincial de Músicos

Abrió la exposición la Ministra Giachino quien agradeció a los presentes y dijo que “es más que trascendental volver a reunir a los músicos rionegrinos. De esta forma vamos a poder ver toda la evolución que han tenido los mismos en este tiempo”. “La idea, también, es llenar de música la Capital de la provincia durante tres días, mostrando todos los géneros y el progreso de todos los músicos. Del mismo modo, a través de este evento se podrá generar un plan de trabajo conjunto y acompañar el crecimiento de la música dentro de la provincia”. Más adelante agradeció a Mercedes (Querejeta), por el compromiso ya que viene trabajando en la organización del evento junto a la Secretaría Cultura.

Seguidamente, el Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura, Pablo Otazú, dijo que “es sumamente importante y estamos felices de retornar con estos encuentros, de los que alguna vez estuvimos participando como músicos”. “También es más que interesante encontrarnos en un espacio en común para discutir la problemática del área, porque no serán sólo recitales, sino que además se van a discutir cuestiones que tienen que ver con la actualidad del sector para que las cosas salgan mejor y ver como estamos en nuestra profesión como músicos”. “Va a ver talleres de capacitación con importantes músicos como Cladio Gabis, Luis Chaves Chaves entre otros”.



Por su parte, el Coordinador del Área Música de Cultura provincial, Hector Calvo, dio algunos detalles para participar del encuentro, como el de residir en Río Negro, ser mayor de 21 años, tener por lo menos tres años en la actividad y/o unas diez presentaciones en vivo. “A demás de recitales, va a haber talleres de capacitación en canto, composición, armonía funcional aplicada al rock, blues y jazz, guitarra en la música popular argentina y un work-shop sobre grabaciones y ediciones en pc y también habrá mesas de trabajo para discutir y buscarles soluciones a los problemas de la profesión en nuestra provincia”.

Para finalizar la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma -Mercedes Querejeta-, agradeció en nombre del municipio de Viedma, que el gobierno de la provincia en -especial el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte- haya elegido la localidad para desarrollar este evento tan importante que va a vestir de fiesta y color a la Capital Rionegrina. “Cuando se acercaron con esta idea, nosotros nos sumamos con todo el apoyo, todo el acompañamiento. Se utilizarán el Centro Cultural, como otros espacios y los escenarios en los barrios”. Y aseveró que, “sigan contando con nosotros y nuestro acompañamiento”.

Para participar del Encuentro Provincial de Músicos, el próximo 5, 6 y 7 de junio en la ciudad de Viedma, los interesados deberán dirigirse vía mail a musicarionegro@gmail.com; Secretaria.cultura.prensa@gmail.com; prensacultura.rionegro@gmail.com; o, a la Secretaría de Cultura de Río Negro, San Martin Nº 360 de Viedma o al teléfono 02920-427672, también a las secretarías de cultura de los municipios.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.