Gran Jornada de Destrezas Criollas en Choele Choel


Choele Choel vivió una jornada gauchesca, la que fue disfrutada por personas de distintos puntos del valle medio, que se llegaron hasta la costanera donde se armó el predio para el evento

Las distintas pruebas que se iniciaron desde la mañana del domingo y se extendieron hasta pasada las 17 horas, contaron con la participación de un buen número de jinetes y de entusiastas de los juegos y destrezas criollas.

Destrezas Criollas

En la oportunidad, bajo la animación de Lito Ragni, los participantes realizaron pruebas de rienda, el juego de la sortija, la divertida carrera de cuero entre otras actividades típicas, de este tipo de jornadas que forman parte de las costumbres tradicionales del campo.

Sin lugar a dudas la destreza criolla sigue estando instalada en la sociedad y así se pudo notar en la gran cantidad de jóvenes que participaron de los distintos juegos. Esto llenó de emoción a varios de los presentes quienes destacaron que la tradición sigue viva. En razón de esto varios celebraron que como prologó de una fecha tan especial para el sentimiento de los argentinos, se realice un evento de estas características, donde las costumbres de los gauchos argentinos son puestas en valor.

Cabe recordar que esta actividad fue organizada por INCLUTUR en el marco de las actividades de festejos por la semana de la patria que se celebra en recuerdo de la revolución de mayo de 1810, que se celebra el día 25 de mayo, cuando fue nombrada la primera junta de gobierno.

Destrezas Criollas

Durante el mediodía y gran parte de la jornada, el servicio de cantina tuvo un destacado trabajo atendiendo a todas las personas que se acercaron a pasar el día en el predio de destrezas que se armó en la avenida Storni, muy cerca de donde cada domingo funciona la feria municipal, por lo cual sucedieron dos hechos, uno de ellos que mucha de la gente al finalizar la jornada o entre los espacios que la organización de un juego y otro dejaba, fue a recorrer y comprar a la feria y el otro hecho fue a la inversa, dado que muchas de las personas que generalmente visitan la feria, se acercaron a disfrutar de las habilidades presentadas en el campo de destrezas.


Muchos de los presentes pidieron que se repitan este tipo de actividades en la localidad, que tanto gustan a la gente y que tanto bien hacen para mantener vivas las tradiciones.

Cabe recordar que dado el desarrollo de diversas políticas culturales, la ciudad de Choele Choel ha resurgido como la capital del folklore y que se ha convertido en el centro de la cultura y valores tradicionales, por ello sumado al Festival Provincial de Folklore, la Fiesta Provincial del Ternero, han comenzado a surgir distintas actividades de carácter provincial y regional, ligadas al recupero de las costumbres argentinas, tal fue el caso de esta actividad coordinada por la agencia para el desarrollo del turismo local.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.