Recuperación del tren e inversión gasífera en Río Negro


El diputado provincial Martín Doñate (FPV) e integrante de la comisión Interpoderes destinada al seguimiento del proyecto "Tren del Valle" participó junto al Director General de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, del anunció de las obras para la llegada del tren de insumos hasta el yacimiento de Vaca Muerta. En teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los funcionarios explicaron el alcance de las nuevas obras mediante las cuales la empresa estatal YPF podrá ahorrar costos de traslados en un 25 por ciento.

Doñate Randazzo Galluccio

El legislador Doñate sostuvo al respecto que “esto es una nueva muestra de la inmensa reactivación ferroviaria a la que estamos asistiendo en la última década, el próximo paso u desafío para los rionegrinos y rionegrinas es la puesta en marcha del tren de pasajeros y carga para el Valle de nuestra provincia, algo fundamental para garantizar la integración de la región a través de un servicio accesible para todos los ciudadanos”.

Con la visita de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se inauguraron millonarias obras de gran impacto social y para el desarrollo de Rio Negro como la sede de la Universidad de Rio Negro, la reactivación de tren de cargas para fortalecer el desarrollo energético, la reactivación del tren de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén, la inversión en el Conicet para el desarrollo científico, la inauguración de la nueva planta de tratamiento de residuos en Bariloche y el aporte a instituciones como el hospital de General Roca para el plan materno infantil.



“Y algunos afirman que la presidenta castiga a los rionegrinos”, cuestionó Doñate y se preguntó ¿De qué castigo habla Weretilneck por parte de Cristina a los rionegrinos cuando nunca antes en la historia de esta provincia hubo semejante presencia del estado nacional e inversión pública federal y se le perdonó el pago sistemáticamente a este gobernador cada tres meses cuando hace un año y medio que mudó su lealtad a Sergio Massa y viene criticando desde aquel momento sistemáticamente a nuestra presidenta?

Ayer en la Estación Fernández Oro de producción de Gas en la localidad de Allen, Doñate compartió la teleconferencia junto con Randazzo y Galluccio. Allí subrayó que “estamos en este acto celebrando dos pilares del proyecto de país que nos enorgullecen. La recuperación de la soberanía energética y de nuestra empresa YPF y el renacimiento del añorado y estratégico transporte ferroviario por parte del estado nacional y que tendrá en nuestra provincia un impacto favorable que aún no podemos dimensionar de cara al futuro”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.