Regresan los camiones sanitarios de nación a la región


Luis Beltrán.- El legislador rionegrino del FPV, Martin Doñate, anunció que a partir del próximo 18 de mayo y hasta los primeros días del mes de junio, estarán nuevamente en Rio Negro los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación para atender a miles de vecinos en distintas especialidades médicas. En esta oportunidad estarán prestando servicio de salud en Rio Colorado, el Valle Medio y la línea sur.

Camiones Sanitarios

Atención de médicos generalistas, odontólogos, ginecólogos, oftalmólogos con entregas de anteojos el mismo día de atención, diagnóstico por imágenes como paps y mamografías y la posibilidad de incorporar la atención pediátrica, son parte del abanico de servicios que brindarán los cuatro camiones equipados con alta tecnología y con un equipo de profesionales y auxiliares de más de 20 personas.

Doñate destacó que “las gestiones ante el gobierno nacional las hemos efectuado junto al Senador Miguel Pichetto con quién en el mes de octubre pasado logramos la llegada de este mismo servicio que, en su momento, atendió a miles de rionegrinos descomprimiendo la demanda del hospital público rionegrino”.

Los camiones arrancarán su gira el 18 de mayo en Rio Colorado, el 22 estarán atendiendo en Luis Beltrán a todo el Valle Medio hasta el 25 inclusive en el salón de los Bomberos Voluntarios de la localidad, luego partirán hacia Valcheta e iniciarán el recorrido por la línea sur en localidades como Maquinchao, Los Menucos, Jacobacci y Pilcaniyeu.

“Junto a Pichetto venimos insistiendo en la necesidad de fortalecer la salud pública de la provincia y avanzar hacia un gran plan sanitario rionegrino que ponga la mirada en la inversión y sostenimiento del hospital público” señaló Doñate y recordó el aporte del gobierno federal gestionado por amos parlamentarios de subsidios y equipamientos a las instituciones sanitarias de Rio Negro por más de cuatro millones de pesos en el inicio de este año.



Doñate agradeció al gobierno nacional, al Ministerio de Salud de la Nación y especialmente a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por este nuevo operativo en la región y aseguró que “trabajaremos todo el recorrido respetando institucionalmente al Ministerio de Salud de la provincia respetando la articulación necesaria con los nosocomios locales y sus directores para que la tarea sea conjunta y con la mirada puesta en acercarle estos servicios esenciales a nuestros vecinos”.

Si bien valoró a la persona del Ministro rionegrino Fabián Sgaib dijo que “es evidente que la Salud pública para el gobierno actual no ha sido prioridad y hoy los vecinos de nuestra provincia sufren la precariedad del sistema y la falta de un plan de salud en Rio Negro”. “Debemos frenar la hemorragia de dinero que se vuelca y pierde en el sector privado de la salud y que provoca el desmantelamiento sistemático de la salud pública rionegrina cada día” subrayó.

También un móvil de clínica médica realizará vacunas, atención de enfermería y entrega de remedios del Plan Nacional “Remediar”. Además, habrá atención Ginecológica con toma de PAP, Pediatría y Clínica Médica. Los informes de mamografía y PAP se remitirán a los 10 días al lugar o al referente del lugar.

Los horarios habituales de atención serán de 10 a 17 hs. y más cerca de la fecha del operativo se anunciarán los lugares específicos de las ciudades donde se atenderán para conocimiento de toda la comunidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.