Una ciudad ornamentada y embanderada festejó el 25 de Mayo


Choele Choel.- Un buen número de vecinos, afrontó la fría mañana para estar presentes en el acto protocolar del día de la patria, donde los pequeños del jardín, como es costumbre en esta fecha, tuvieron a su cargo el traslado de la bandera hasta el mástil ubicado en la plaza de las banderas, frente al palacio municipal.

Acto 25 de Mayo

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, ante un marco de profundo respeto, todos los presentes escucharon las palabras alusivas a la fecha que recordaron la revolución de mayo que fue el cambio crucial para los argentinos, marcando un antes y un después en la historia Argentina.

En la oportunidad las palabras estuvieron a cargo del intendente municipal Daniel Belloso quien en su alocución destacó “a más de dos siglos de esa experiencia fundante, y después de marchas y contramarchas, los argentinos seguimos esforzándonos para desarrollar un país inclusivo, en el que todos sus habitantes disfruten de la dignidad del trabajo y donde a ningún niño se le nieguen sus derechos fundamentales; en definitiva, una nación de “ciudadanía plena”. Este 25 de mayo de 2015 nos encuentra contenidos en un clima socio-político, un Gobierno Nacional que está decidido, y lo demuestra en los hechos, a convertir en una realidad concreta ese concepto de “ciudadanía plena”.

“Desde Choele, compartimos esa marcha y esos objetivos. Por eso caminamos junto al Gobierno Nacional, aunando esfuerzos, conjugando metas y tratando de ser fieles testigos y participes de una época definida por la lucha por desterrar antiguos privilegios y por instalar las condiciones para un progreso igualitario” señaló Belloso quien luego en otro tramo de su alocución se refirió a los comicios del 3 de mayo expresando “hemos sido reelectos por un nuevo mandato. El pueblo ha marcado una fuerte opción por el cambio que significamos. Quiero agradecer a todos por el acompañamiento e invitar a las fuerzas participantes en esa elección a ser parte de la construcción de nuestra ciudad, Es necesario construir prácticas colectivas de cooperación, estoy abierto a ideas y propuestas en bien de la mayoría, no importa quién las haga, ya que actuaremos como lo que fuimos y seguiremos siendo siempre: hombres y mujeres comunes, que quieren estar a la altura de las circunstancias asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que en representación del pueblo nos confieren”.

Acto 25 de Mayo

Finalmente el intendente pronunció “una sociedad, como un individuo, avanza a partir de sus concreciones pero realmente se supera a partir de sus proyectos, de sus sueños. Los próceres de Mayo tuvieron un sueño y lo llevaron adelante, yo los invito a todos ustedes a compartir un proyecto y esforzarnos para hacerlo realidad: una Ciudad que se caracterice por la inclusión, el respeto y el progreso. Ese sería nuestro aporte más importante en lo que es la construcción permanente de la Nación.”


Además en el marco del acto docentes del jardín 93 presentaron el nombre del jardín, que desde ahora llevará el nombre “Mundo Magico” y según señalaron este nombre se debe a que “es el mundo de la infancia que se mantiene inalterable a través del tiempo a pesar de los cambios culturales, es el mundo mágico de la estimulación, del aprendizaje, del aprender a respetarnos día a día. Es el mundo que no marca diferencia y enseña que todos somos iguales y valiosos".

En esta ocasión a las banderas de ceremonias, se sumaron además, alumnos de escuelas de la localidad y talleres municipales, para celebrar esta fecha especial con danzas típicas argentinas. Cabe recordar que la ciudad llegó a esta fecha totalmente ornamentada, gracias al trabajo de INCLUTUR al que se sumaron los distintos comerciantes que embanderaron sus frentes.

El acto se cerró como es tradición, con chocolate y bollitos, que fue compartido por todos los vecinos que se acercaron a participar del acto protocolar.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.