Weretilneck encabezó los festejos por el Aniversario de Chimpay


Chimpay.- El gobernador, Alberto Weretilneck, anunció la construcción de 10 nuevas viviendas y entregó un total de $1.152.060 correspondientes al bono petrolero y otros aportes, en el marco de los festejos por el 110º Aniversario de la comunidad de Chimpay.

Aniversario Chimpay

Participaron del acto el intendente local, Gerardo Bravo; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; los legisladores provinciales, Leandro Tozzi y Martín Doñate; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Darwin, Víctor Mansilla; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Río Colorado, Carlos Pilotti; de Coronel Belisle, David Mendoza; de Pomona, María Maldonado; autoridades provinciales, municipales y público en general.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “es un gusto poder compartir hoy un nuevo aniversario con todos los chimpayenses”, y agradeció además “a todas las autoridades presentes, intendentes, legisladores, autoridades policiales, comunidad educativa y vecinos de la localidad”.

Allí, destacó que “siempre los aniversarios son motivo de alegría, pero también de tristeza y de reflexión; y creo que hoy, como autoridades provinciales, no podíamos dejar pasar por alto, nuestra solidaridad y respeto, compartiendo el dolor y la impotencia con la familia y amigos de Isaías Railef, un joven estudiante de esta localidad que perdió la vida en Bariloche, producto de la violencia irracional que nos azota en la Provincia, el país y gran parte del mundo”.



Detalló el Mandatario que “este niño se había ido de Chimpay con toda la ilusión y las ganas de estudiar, de ser feliz, de tener amigos; y lamentablemente eso no pudo ser; es por eso que hoy aquí, en el lugar que lo vio crecer, queremos transmitir en nombre del Ministerio de Educación y de todo el Gobierno de Río Negro nuestros respetos para su mamá y todos sus allegados”.

Haciendo referencia a la relación Provincia con Municipio, el Gobernador señaló que “hemos estado realizando acciones conjuntas en estos últimos años y este es el camino a seguir de aquí en adelante; aquí se han llevado adelante importantes obras con aportes de la Provincia”.

En la oportunidad Weretilneck anunció que “en los próximos 45 días, vamos a estar comenzando a construir 10 nuevas viviendas en Chimpay con fondos nacionales y provinciales, que permitirán concretar a más familias el sueño del hogar propio”.

Mencionó durante su discurso también que “para este Gobierno y para este Gobernador, no hay ciudades grandes y ciudades pequeñas, más importantes y menos importantes, porque al ser Gobernador se trata de ser justos, de que todos los rionegrinos tengan las mismas posibilidades”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia ratificó su compromiso de “seguir trabajando para mejorar la educación, la salud pública y la seguridad, porque queremos una sociedad en paz, sin violencia y con justicia”.

En tanto, el intendente de Chimpay, Gerardo Bravo, expresó que “hoy, 11 de mayo, celebramos los 110 años de vida de nuestra localidad. La vocación de servicio con los vecinos es nuestro eje de gestión y nuestro esfuerzo tiene por objetivo el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Por último, el Jefe Comunal destacó que “todo lo que hemos logrado en estos años no hubiese sido posible sin el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, como así del Gobierno Nacional”.

Aportes

Aportes Aniversario Chimpay

El Gobernador Weretilneck entregó al Municipio local $732.060 correspondientes al bono petrolero producto de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas.

Asimismo, el Mandatario hizo entrega al intendente de las cuotas 3 y 4 para obras de alcantarilla en la ciudad, por un total de $390.000.

Finalmente, el Municipio de Chimpay recibió un aporte de $30.000 con el objetivo de solventar los gastos ocasionados por dicho Aniversario.

Más viviendas para Chimpay

El Gobierno de Río Negro construirá 10 nuevas viviendas en Chimpay con una inversión de $5.071.210. El trámite se encuentra en proceso de adjudicación.

En tanto el Gobernador Weretilneck mencionó que desde marzo de este año se están construyendo en Chimpay 14 soluciones habitacionales con una inversión del Gobierno provincial de $1.800.444.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.