Choele Choel donó un predio de 76 mil metros cuadrados a la UNRN


En un acto realizado esta mañana ante la Escribana General de Gobierno, Gabriela Benito, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, firmaron la escritura de donación a través de la cual el Municipio de esa ciudad cede la propiedad de un terreno de 76 mil metros cuadrados a la UNRN.

Del Bello-Belloso

La concreción de la donación se realizó de acuerdo a la Ordenanza Nº 17/2009, a partir de la cual el Consejo Deliberante de esa ciudad valletana dispuso la donación a la Universidad Nacional de Río Negro del remanente de la Quinta 041 de la Sección XI, de esa ciudad.

El predio, en el que actualmente se erige el Hospital Escuela de Veterinaria de la UNRN, tendrá como finalidad la construcción definitiva del Campus de la Universidad en esa localidad.

A tales efectos, el Intendente de Choele Choel y el Rector de la UNRN avanzaron sobre la firma de un acuerdo entre ambas instituciones para concretar la construcción de residencias universitarias para los estudiantes y departamentos para el cuerpo docente que habita en esa ciudad.

Las residencias universitarias se crearán con el fin de garantizar a los estudiantes, la disponibilidad habitacional donde puedan residir, especialmente a aquellos que no viven en cercanías de la ciudad. Al mismo tiempo, la construcción de las residencias posibilitará la concreción de un espacio de contención e integración con la universidad, que promueva la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo superior.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.