El Centro de Acopio próximo a inaugurar


Choele Choel.- A paso firme avanza la obra del centro de acopio, que será inaugurado en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, el próximo 9 de julio.

Centro de Acopio

La obra se encuentra en la instancia final, solo resta la conexión de la energía eléctrica para la puesta en funcionamiento del Centro de Acopio y Distribución de frutas y verduras para ser inaugurado en el aniversario de la ciudad en su totalidad.

Esta obra, que dará inicio al Parque Industrial de Choele Choel, se construyó gracias a los aportes de la Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación quien ha invertido $1.000.000 de pesos y culmina una tarea planificada entre municipio, productores y Nación, ya que desde el mismo lugar se han enviado fondos para los aportes de $450.000 del fondo rotatorio para diversificación horticola, $185.000 para la compra de 2 cámaras de frío, $535.000 para la compra de un camión térmico y $39.000 para el equipo de frío. Además el Gobierno de Río Negro aporto $330.000 para el tendido eléctrico.

Dario Castro, Coordinador de Producción del municipio de Choele Choel, remarcó que "estamos a un paso de lo que soñamos, de lo que los productores soñaron: un lugar que represente una alternativa cierta de comercializar sin intermediarios." “Se van a vender productos de manera directa y a escala mayorista. Ya hemos recibido el contacto de otros lugares del territorio nacional, por el medio del cual llegarán productos de diferentes zonas y al mismo tiempo se enviarán productos de esta zona para allá, consolidando el intercambio productivo.”


Además comento al respecto “el intendente Daniel Belloso ha mostrado con hechos que se pueden cambiar las cosas. Comenzamos con la Feria para pequeños agricultores familiares, después abriendo puertas de comercialización con el Central de Buenos Aires hasta que llegamos a los viajes a San Antonio y Bariloche. En Choele hoy se habla y respira producción y damos respuestas trabajando y gestionando para salir todos los sectores adelante” finalizó Castro.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.