El Gobernador realizó anuncios y aportes para el Valle Medio


Choele Choel.- (Fuente Hoy Valle Medio) El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en el marco de su visita al valle medio entregó una serie de aportes para distintas instituciones de la región. También se realizaron anuncios, entre ellos se indicó el plan director de cloacas


Con una importante cantidad de público que colmo las instalaciones de la cámara de comercio se desarrolló el acto en el que se entregaron aportes, se firmaron convenios y se realizaron importantes anuncios para la región.

Al momento de la entrega de aportes hubo un pedido de disculpas por parte del gobernador de la provincia, quien señaló “cuando uno hace las cosas bien, están bien, y cuando nos equivocamos, nos equivocamos y tenemos que pedir disculpas, como en este caso, porque el tema de Caritas Felices es una deuda que teníamos, que como gobierno nos habíamos comprometido y tardamos más tiempo de lo habitual para traer los fondos, así que pedir disculpas por haber estado más de un año parado con las operaciones. Con esto podemos empezar nuevamente y ya estamos preparando un nuevo convenio para seguir adelante con la próxima etapa de Caritas Felices, que es una obra del Club de Leones de Choele Choel, con médicos de Buenos Aires, que mejora la calidad de vida, de niños y hombres y mujeres rionegrinas, que de no ser por este programa tendrían que esperar mucho tiempo.” En este caso el aporte para la continuidad del programa de cirugías reparadoras, fue de 300 mil pesos y al concretarse este aporte la cámara de comercio, estalló en aplausos.


La asociación amigos del barrio Las Bardas, recibió un aporte de cien mil pesos para las tareas que se están desarrollando en el salón de usos múltiples. El intendente de Luis Beltrán, recibió un aporte de 329 mil, ciento veinte pesos, para los trabajos en 80 lotes sociales en la localidad.

El club Hípico los olivillos recibió 20 mil pesos, destinado a publicidad, premios y otros gastos, del festival hípico a desarrollarse en la ciudad de Chimpay. El centro tradicionalista Fuerte Avellaneda recibió un aporte de diez mil pesos para la finalización del salón, donde se dictarán clases de canto y guitarra entre otros cursos.

La cámara de comercio, recibió un aporte de 30 mil pesos por parte del CREAR, con la finalidad de solventar gastos de capacitaciones.

El CET 13 recibió un aire acondicionado, frío calor y el CET 20 recibió un Home Teatre y elementos de seguridad.

En tanto que en el marco del acto se entregó la personería jurídica a la asociación amanecer y crecer de la localidad de Lamarque.

Además en la oportunidad se entregó un aporte para la liga Avellaneda de 550 mil pesos, para ser distribuido entre los clubes que conforman la liga. “Esto responde a un pedido en una reunión de la que participaron todos los clubes, aquí en Choele Choel. Parte de los fondos serán destinados a que todos los clubes de la liga Avellaneda regularicen la situación con los papeles, para que los clubes puedan recibir constantemente el dinero correspondiente de Lotería de Río Negro”

En tanto que el club Juventud Unida, firmó un convenio por un aporte no reintegrable de 600 mil pesos para cerrar el salón de usos múltiples.

Por otra parte en la oportunidad se firmó el proyecto de ley, para la creación del ente de Desarrollo de Valle Medio, que tendrá un presupuesto anual, para el desarrollo de la región, en conjunto con distintas instituciones. “Lo que estamos creando con este proyecto de ley que se aprobará en la próxima reunión de la legislatura, es darle a todo el valle medio, la posibilidad de pensar el futuro, fundamentalmente del desarrollo económico, porque cuando uno habla de desarrollo económico, habla de empleo, de trabajo, de fuentes laborales, de radicación de empresas, de nuevas oportunidades, porque cuando uno habla de desarrollo económico no habla de plata, habla de los más importante que es el trabajo. Quiero destacar el trabajo de Leandro (Tozzi), su equipo de asesores, del área de legales y de toda la gente que trabajo para que esta sea una gran ley.”

Se anunció en el marco del acto la tecnicatura de saneamiento ambiental. En este sentido se firmó un convenio entre Aguas Rionegrinas y el CEAER, por el cual se estipula el dictado a partir del ciclo lectivo 2016 de la Tecnicatura Superior en Saneamiento y Control Ambiental. Es de señalar que la nueva tecnicatura a dictar en la Sede Central de Choele Choel del CEAER tiene como objetivo Formar técnicos para integrar equipos interdisciplinarios en la elaboración de proyectos, monitorear, y operar sistemas urbanos de abastecimiento de agua, tratamiento de líquidos cloacales, drenaje, y control ambiental; participar en campañas educativas ligadas a las áreas sanitaria y ambiental, generar oferta de profesionales para atender las demandas regionales en el área del saneamiento y medio ambiente.

También se conoció en el lugar que fue aprobado el plan director de cloacas, con una inversión de 55 millones de pesos. Se destacó además que en esta ocasión se trata de una planta de reutilización, que va a irrigar 30 hectáreas en la meseta y además se resaltó la importancia de la obra, porque Choele Choel aún vuelca los líquidos cloacales al río.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.