Exposición Nuestra Escuela Recicla


Choele Choel.- En el marco del programa “Separa-Reducí” comenzó se desarrolló la exposición “Nuestra escuela Recicla” que se podía apreciar hasta este viernes en la biblioteca popular Nicolás Avellaneda.

Nuestra Escuela Recicla

La actividad de la que participaron distintas instituciones educativas de la localidad, se inauguró en la mañana del jueves, con la presencia del intendente Daniel Belloso, la presidente del Concejo Deliberante Estar Montobbio, el secretario de planificación Luis Manzor y autoridades de los distintos establecimientos participantes, asimismo el día viernes se realizó la entrega de certificados a todas las instituciones que presentaron su stand.

“Nuestra Escuela Recicla”, tiene como objetivo concientizar y motivar a la comunidad en la separación, reciclaje y reutilización de residuos, mediante la exposición de objetos elaborados con materiales netamente reciclables.

En la apertura, dando el marco formal que la actividad merece estuvieron presentes el intendente Daniel Belloso, quien agradeció a todos los presentes y felicitó a las personas que desarrollaron los distintos proyectos, y estuvo además Luis Manzor, referente del programa Separa Reducí.

Manzor, expresó “dentro del marco del programa “Separa-reduci” existen dos partes bien diferenciadas, una de ellas es la parte física, que incluye la planta de reciclado, las herramientas, los contenedores y otros tantos elementos, y otra es la parte de concientización. Es en esta última parte que se está trabajando, y donde está incluida esta muestra. El programa tuvo muy buena respuesta de las escuelas con muchos trabajos, sobre todo de gran utilidad posterior. Lo que significa que no se están cambiando de lugar los residuos, sino que se están reutilizando.”

La exposición estuvo abierta a toda la comunidad, y en la misma se podían observar objetos y artesanías construidos con objetos reciclados, por alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de la localidad de Choele Choel.



Cabe aclarar que es un evento participativo, no de tipo competitivo, mediante el cual se pretende concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, trabajando en forma articulada entre Instituciones Educativas, comunidad y municipio.

El día viernes al cierre de la exposición el Secretario de Planificación de la Municipalidad, entrego a las diferentes instituciones los certificados por la participación en la exposición "Nuestra Escuela Recicla".-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.