Formación en Producción Porcina


Choele Choel.- Tal como estaba previsto el pasado lunes se desarrolló en la Sede Central del CEAER el lanzamiento del Curso de Formación Profesional “Auxiliar en Producción Porcina”, que contó con la presencia del Gerente de la Agencia Provincial CREAR José María APUD, el director del CEAER Miguel Gallardo, el Intendente Municipal de Luis Beltran – en uso de licencia – Juan Carlos Apud, el Gerente del Matadero Municipal Otto Barbers y los médicos veterinarios Susana Querejeta y Javier Tondelli, quienes se desempeñarán como capacitadores.

Formación Producción Porcina

En la apertura el Director del CEAER indicó que ésta actividad se encuadra en el marco del Convenio firmado entre ésta institución educativa de nivel superior con el Ministerio de Economía de la provincia a través del CREAR con el objeto de desarrollar en la región del Valle Medio Certificaciones profesionales que atendieran a la formación de competencias técnicas específicas orientadas a distintos sectores de servicio y de producción. Gallardo señaló además la importancia de la inter institucionalidad en pos de articular estos proyectos como en este caso que “aparte del CREAR y el CEAER como instituciones impulsoras, se encuentra el Consejo Federal de Inversiones como institución interprovincial, la Municipalidad de Luis Beltrán y el Matadero Municipal.

Finalmente señaló aspectos prácticos de la capacitación, como que la misma está aprobada por el Ministerio de Educación de la provincia, la duración es de 200 horas reloj. El cupo es de 50 personas y está orientada exclusivamente a emprendedores del sector porcícola, personas que se desempeñen en relación de dependencia en explotaciones de esta producción o estudiantes de carreras afines. El inicio está previsto para el sábado 4 de julio en la sede de Luis Beltrán a partir de las 14 horas. Los postulantes tienen que tener la escolaridad primaria completa.


Posteriormente el Gerente del CREAR volvió a retomar la importancia de la articulación de las instituciones, indicó que “el convenio entre el CEAER y el CREAR no es sólo un papel, es un hecho. Estamos llegando a la comunidad del Valle Medio con la idea de fortalecer la formación de
oficios que estén orientados a la economía regional. Con respecto al tema porcícola ponderó las condiciones que tiene la región en cuanto al crecimiento y posibilidades que se abren con la habilitación del matadero de Luis Beltrán para la faena.

La Veterinaria Susana Querejeta se explayó sobre el perfil profesional del futuro auxiliar, indicando que debe ser “el ojo de lo que suceda en el criadero, es el medio entre la producción y el profesional o el dueño del emprendimiento. Tondelli a su parte señaló el carácter teórico práctico de la formación previéndose una permanente mirada de cada tema sobre la práctica.

Para lo interesados en inscribirse lo pueden hacer en la Sede de Luis
Beltrán – Escuela 353 - a partir de las 18 horas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.