Inauguración de la Sala Digital Municipal del Espacio INCAA


Choele Choel.- El intendente Daniel Belloso, presidió la inauguración formal de la Sala Municipal con su nuevo equipamiento del Espacio INCAA. El hecho fue caratulado como histórico para el cine local, que puede proyectar ahora con gran calidad y con estreno simultaneó con todas las salas del mundo.


Del acto participaron autoridades del ejecutivo, la presidente del concejo deliberante Ester Montobbio, Gigi Sarti referente de la sala municipal, el diputado nacional Josue Gagliardi, el director de AFSCA en Rio Negro, Pierino Porrino, y el coordinador del espacio INCAA, Juan Carlos Zaffanella. Luego de realizada la inauguración formal los chicos de la liga municipal de fútbol infantil disfrutaron de la película Metegol en 3D, que será proyectada durante toda la semana para los establecimientos educativos primarios.

Cabe destacar que con la tecnología de punta instalada en el cine, desde este año se han comenzado a proyectar películas en 3D. Los equipos instalados en la localidad de Choele Choel, son de primera marca, por lo cual la calidad de proyección es superior a la de muchos cines comerciales. Esto sumado a que los valores en la sala municipal son mucho menor que en los grandes cines, han puesto nuevamente en valor al cine de Choele Choel, incluso para algunas de las proyecciones en simultaneó, han llegado personas desde distintos puntos de la provincia y también de provincias vecinas. Esta tecnología sirvió como la reactivación definitiva para una sala que comenzó a funcionar en la década del cuarenta y que desde el 2008 con el convenio con el INCAA comenzó a recorrer un camino de recuperación de la sala de cine en la localidad.

Sarti, coordinadora de la sala local, desde el 2012, hizo un breve recuento de la rica historia de la sala de cine del Club Sportsman, señalando que la misma comenzó a funcionar en el año 1948 y en la década del 70 se hace la inauguración de la sala, tal cual se la conoce en la actualidad. En aquellos tiempos en la localidad existían dos cines con gran actividad, pero la historia cambio y llegó el decaimiento de los cines. Si bien el cine Sportsman, donde hoy función la sala municipal, continuó funcionando y en el 2008 se firmó un convenio entre el espacio INCAA y dicho club, hasta el año 2012 cuando el municipio firma un comodato con el club para hacerse cargo de la sala y continúa con el convenio con el espacio INCAA que permitió la renovación de la sala.

Espacio INCAA Choele Choel

Por su parte el coordinador de espacios INCAA, Juan Carlos Zaffanella destacó la importancia de la inauguración de los equipos 3D. “Hoy en día 50 espacios INCAA pueden contar con esta tecnología y estar proyectando en 3D, con la mejor calidad de proyección. La idea es que con una entrada económica puedan ver cine con la mejor calidad. Cuando estuve en la cabina y vi los equipos, nos dimos cuenta que aquí en Choele Choel tienen mejor calidad que un cine comercial en Recoleta, lo que representa un orgullo muy grande para el INCAA, poder llegar a estos lugares con un sistema de proyección tan novedoso. Esto tiene que ver con el apoyo del gobierno nacional, porque sin ellos esto no se podría haber logrado. Esto tampoco podría ser posible sin el apoyo y la presencia del estado municipal.”


A cargo de las palabras de cierre estuvo el intendente Daniel Belloso quien dedico la primera etapa de su discurso a agradecer. “Hay que ser agradecidos, en primer lugar a Juan Pablo Zaffanella y a toda la gente del INCAA que decidieron en este proyecto nacional que conduce la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, esta decisión política que tiene que ver con la inclusión y permite que podamos contar con este cine que está a la altura del de las grandes cadenas comerciales”, además el intendente agradeció a todos los presentes y entre ellos al actual presidente del Club Sportsman, destacando el acompañamiento del club para la remodelación de la sala.

Finalmente reconoció el esfuerzo a todos quienes han trabajado para la realización de la sala y también destacó la decisión de trabajar e invertir en reflotar el cine en la localidad, en este sentido resaltó la puerta que se abrió para los más pequeños que muchos de ellos estuvieron en el día de los jardines, disfrutando gratuitamente de la sala y viviendo por primera vez, y con gran asombro una proyección en 3D. “Esto nos hace saber que valió la pena, esta inversión cultural” concluyó el intendente.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.