Inscripciones abiertas para capacitación Auxiliar en Producción Porcina


Luis Beltrán.-Se encuentra abierta la inscripción para cursar el Curso de Formación Profesional “Auxiliar en Producción Porcina” en la sede del CEAER de Luis Beltrán en la Escuela Nº 353 de lunes a Vienes de 18 a 23 horas.

Capacitación en Producción Porcina

La actividad está organizada en forma conjunta entre el CREAR y el CEAER como forma de potenciar la actividad porcina de la región. Las clases teóricas prácticas serán los sábados en horario de tarde y se extenderá hasta el mes de noviembre. De la capacitación estará a cargo de los médicos veterinarios Javier Tondelli y María Susana Querejeta. Los que aprueben la misma accederán a una certificación del Ministerio de Educación de la provincia.

Esta Certificación brindará los conocimientos necesarios para asistir y contribuir en la crianza porcina, teniendo en cuenta el proceso que ello requiere como el bienestar general del animal, alimentación, sanidad y realización de la actividad en instalaciones adecuadas. Dichas capacidades permitirán un desarrollo competente en los aspectos referidos a la producción porcina, en condiciones de sustentabilidad, rentabilidad y calidad, acordes a lo requerido por el mercado.


Los auxiliares en producción porcina tendrán competencia en asistir a productores, técnicos y o/ profesionales en tareas vinculadas al manejo de una explotación porcina, desempeñarse adecuadamente en los diferentes sectores que conformen una explotación porcina, aplicar técnicas que posibiliten la optimización del uso de los recursos disponibles en el predio y en el entorno rural, efectuar tareas de mantenimiento en general y de reparaciones sencillas de las instalaciones, herramientas y equipos utilizados en el proceso productivo, construir instalaciones sencillas y obras menores de infraestructura predial como refugios o parideras, gestionar la adquisición y almacenamiento de insumos destinados a la producción porcina, aplicar diferentes técnicas de manejo de cerdos, de acuerdo a sus categorías, contribuir en el cuidado y buen estado de salud del animal, producir y suministrar alimentos destinados al animal, según su fase productiva, realizar informes sobre actividades y situaciones productivas y aplicar normas de seguridad e higiene en el trabajo y de protección del medio ambiente.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.