Reabrió oficina del CREAR y se lanzó curso de Instalaciones Eléctricas en Chimpay


Chimpay.- El curso se dictara a partir de Julio, con los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en convenio con UATRE.

El día viernes 12 de junio, se reabrió la oficina de informes de CREAR en la localidad de Chimpay, en Colonia Laure (Campamento del Departamento Provincial de Aguas), y se lanzó el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias que comenzará en el mes de julio.

Estuvieron presentes el Gerente de CREAR el Lic. Jose Maria Apud, el referente de CFI. Lic. Esteban Aliani, el Legislador Sergio Funes, el delegado regional de UATRE Sergio Herrrera y el que será el capacitador del curso el Ing. Marcelo Belloso.

CREAR Chimpay

El Curso responde a una necesidad de capacitación planteada por UATRE, de formación en oficio para que los trabajadores rurales puedan adquirir conocimientos que le permitan desenvolverse en otros rubros de trabajo durante el año. De esta manera se pretende impulsar nuevos electricistas, capaces de desarrollar sus emprendimientos o complementarse con ya existentes.

Se dictará en la Biblioteca Popular “Pedro Garro Vidal”, los días sábados de 14 hs en adelante. Teniendo una duración de 8 encuentros, que serán teóricos prácticos.

La inscripción se podrá realizar a partir del lunes 15 en la delegación de UATRE y en la oficina de informes de CREAR en Chimpay.

El titular de la Agencia de Desarrollo de Rio Negro, José María Apud expreso que la actividad proviene de una necesidad del territorio, no se viene con un formato de capacitación si no que se atiende a las necesidades territoriales, en este caso por medio de una propuesta de UATRE. “Es un curso que nos parece muy importante para jerarquizar el trabajo y brindar los conocimientos necesarios para obtener una capacitación técnica y certificada que permitirá mayores oportunidades a la hora de buscar empleo”.

Asimismo destaco que en la oficina de informaciones de CREAR se podrá solicitar información de las líneas de financiamiento disponibles para emprendedores y empresas, para que puedan consultar sobre requisitos y detalles de cada línea.

Por su parte el director del CFI Esteban Aliani explico que el CFI un organismo formado por todas las provincias, con disponibilidad de recursos, en este caso para capacitaciones de oficio, en las cuales se están trabajando en conjunto con el CREAR poder llegar a todas las localidades de la provincia y hoy toca Chimpay, con esta nueva capacitación que genera un subrayado de las competencias de los recursos humanos de la zona. Resalto que de esta capacitación puede surgir la proyección de la auto dependencia y la independencia y la creación de un sueño, de un emprendimiento propio.

Crear Chimpay

El acompañamiento del CREAR por medio de sus agencias es una herramienta de territorialidad importante, ya que genera un engranaje y articulación fundamental para llegar a toda la provincia.


El delegado de UATRE, Sergio Herrera, resalto que esta propuesta de capacitación es muy importante para los trabajadores que dejan de trabajar en la temporada y no poseen otro trabajo. Pidió a todos aquellos que se inscriban en el curso, que cumplan con la asistencia, que lo tomen con responsabilidad y que valoren esta capacitación que se ha solicitado. Destaco que las mujeres están tan capacitadas como los hombres para realizar un trabajo, por lo que debemos darles la oportunidad de participar y de inscribirse en el curso. Además instó a dejar las diferencias políticas de lado y trabajar en conjunto, para un mejor futuro.

El Legislador Hugo Funes, resalto la iniciativa UATRE, de capacitar y de darle una oportunidad a la gente de Chimpay de tener un oficio. Destacó el acompañamiento del gobierno provincial y el CFI, en este tipo de proyectos, argumentando que el gobierno de Alberto Weretilneck, estuvo presente en cada rincón de nuestra provincia, escuchando las necesidades de la gente.

Crear Chimpay

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.