Un centenar de jóvenes participaron de una charla sobre el programa Separá Reducí


Choele Choel.- El pasado miércoles se desarrolló en el salón de la UNTER una charla para docentes y alumnos del CEM 47, en la que participó más de un centenar de personas.

Charla en UNTER

La charla fue desarrollada en el salón de la UNTER y estuvo a cargo de técnicos municipales especializados en la temática.

De la jornada participaron 100 alumnos de primer año y 8 docentes de la institución educativa, quienes habían solicitado al municipio de Choele Choel, asesoramiento sobre el programa Separá Reducí.

En la oportunidad se avanzó en un amplio temario que incluyo, concepto de contaminación ambiental, concepto de residuo, diferencia entre residuo y basura, tipos de residuos y su clasificación, tratamientos de los residuos sólidos urbanos, datos estadísticos de generación de residuos, circuito de los residuos orgánicos, circuito de los residuos inorgánicos, tratamiento de los residuos peligrosos. Además se presentó un video de concientización social realizados por alumnos de la escuela 330. También se dieron a conocer mediante imágenes, las instalaciones de la Planta de tratamiento de residuos y el CDF (Centro de Disposición Final).


La charla se realizó dentro del marco del Taller de Estudiantes propuesto por docentes de la Institución.

Este encuentro tuvo por objetivo fundamentar la importancia que tiene el buen manejo de los residuos que generamos e incentivar al cuidado del medio ambiente.

Los técnicos a cargo de la misma, calificaron como muy positiva la actividad y destacaron tanto la atención de alumnos, como el acompañamiento de los docentes que participaron de la jornada informativa sobre el programa, Separá Reducí.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.