Con la inauguración del Centro de Acopio se pone en marcha el Parque Industrial


Choele Choel.- La inauguración del Centro de Acopio y Distribucion de frutas y verduras en el Parque Industrial de Choele Choel marca el inicio de nuevas políticas económicas productivas

Inauguración Centro de Acopio

En la jornada del miércoles, en un acto presidido por el intendente Daniel Belloso, quedó formalmente inaugurado el centro de acopio en el predio del parque industrial de Choele Choel, con una inversión de un millón trescientos mil pesos, construida en 300 metros cuadrados, compuesta por dos cámaras de frío de 45 metros para el acopio y oficina administrativa. El espacio será fundamental para la comercialización e intercambio de productos, además el lugar funcionará como servicio de venta y logística para otras organizaciones del territorio nacional.

El intendente estuvo acompañado por, la Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, ganaderia y pesca de la Nacion , Ing. Carla Campos Bilbao, el Subsecretario de Desarrollo de Economias Regionales, Luis Vito, los diputados nacionales María Emilia Soria y Josue Gagliardi, los legisladores Silvia Horne y Martín Doñate, los intendentes de Chimpay Gerardo Bravo, Coronel Belisle David Mendoza, Pomona Maria Maldonado, San Antonio Oeste Javier Iud, General Conesa Alejandra Mas, el Secretario de Desarrollo Economico Fernando del Campo del municipio de Bariloche y el Secretario de Obras Martin Castro de Rio Colorado. Ademas acompañaron presidentes de Entes de Desarrollo, el Presidente de la Asociacion Horticola del Valle Medio, Javier Condori, cooperativas de productores de Rio Negro, funcionarios municipales, productores y vecinos de la región.

Daniel Belloso, intendente de Choele Choel, tuvo a su cargo las primeras palabras, recordando a su compañero y amigo Daniel Castro Ares, quien junto a Dario Castro fueron parte importante de la proyección de esta obra y también recordó el camino recorrido hasta llegar al centro de acopio. “Cuando iniciamos el camino, cuatro productores confiaron en nosotros y participaron de la primera feria del productor al consumidor en enero del 2012, luego se fueron sumando domingo tras domingo más productores y por ello se realizó un empadronamiento de productores y se comenzó a avanzar en los convenios con otros municipios para el intercambio productivo. Fuimos creciendo y se gestionó la obtención de un tractor, cámaras de frio y un camión que nuestros productores necesitaban. Hoy llegamos a este centro de acopio, que es el punto de inicio, no solo porque tiene espacio para la creación de otras naves, sino porque es la primera obra del parque industrial y no es casualidad que sea este centro de acopio la que inaugura las obras del parque, que ya tiene una veintena de empresas interesadas en poder instalarse. Esta obra marca además el inicio de las nuevas políticas económicas y productivas.”


Belloso se refirió además a los nuevos desafíos, destacando “esta obra marca la organización del sector productivo, ahora el desafió que nos queda es organizar a los consumidores. También tenemos un nuevo desafío que tiene que ver con lo económico y lo productivo, que son las nuevas políticas en las que debemos avanzar, que se suman a las políticas de empleo, tierras y viviendas que hemos venido trabajando desde el municipio local”

Finalmente el intendente tuvo palabras de agradecimientos a todos los presentes, por su acompañamiento, sobre todo a los productores y vecinos de la localidad. También agradeció al senador nacional Miguel Pichetto, a quien calificó como un gran gestor de la provincia de Río Negro.

Inauguración Centro Acopio

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Rural, Ing. Carla Campos Bilbao, recalcó que la obra del Centro de Acopio, vincula al trabajo, la producción y al estado.

“Es importante estar inaugurando este centro de acopio, en el preciso momento en que la política mundial está atravesando un momento que mucho tiene que ver con este tema de la producción de alimento. En nuestro país la producción de alimento responde a una política de abastecimiento alimentario, y está política ha sido reconocida recientemente por las naciones unidas”, señalo Bilbao, quien además indicó que “esta política ha cambiado la matriz productiva agropecuaria que nos permite trabajar desde todo el territorio nacional.”

“La dirigencia política debe llegar para transformar la realidad y eso es lo que está pasando en Rio Negro con inversión nacional, que ha permitido la construcción de 17 galpones, para empaque, frío, disecado, acopio y otras actividades que están relacionadas a la producción rionegrina.”

Por último la funcionaria nacional destacó el trabajo de los municipios en este tipo de obras, donde no solo se garantiza la implementación de las políticas de abastecimiento alimentario, sino que se avanza en políticas de organización para los pequeños productores.

Inauguracion Centro de Acopio

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.