Presentaron Quirófano Móvil


Choele Choel.- En la jornada del martes se presentó en Choele Choel el quirófano móvil de castraciones que comenzará a funcionar en el Valle Medio, una vez finalizada las capacitaciones del personal que estará a cargo de las castraciones.

Presentación Quirófano Móvil


El control de la super población canina y felina es un desafió para gran cantidad de municipios, por ello el programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, surge de esta necesidad. El programa se orienta a regular, organizar, coordinar las acciones a partir de 3 ejes, como lo son la castración, la educación, difusión y la sanidad.

En el marco de este programa se firmó un acta entre el coordinador del programa de Protenencia, el Doctor Juan Enrique Romero, el Director de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Negro, Carlos Arzone y el intendente del municipio de Choele Choel, Daniel Belloso para poner operativo el Quirófano Móvil que comenzará a funcionar en todo el Valle Medio.

Además estuvieron presentes en el acto, la Directora del hospital zonal Alicia Zelarrayan, el Dip. Nacional Josue Gagliardi, la Presidenta del Concejo Deliberante Ester Montobbio, el Dr. Edmundo Larrieu, Epidemiologo

Presentación Quirófano Móvil

El intendente Daniel Belloso, agradeció la presencia de toda la gente y además en la oportunidad agradeció y destaco la tarea de la ONG “Uniendo Voluntades” y recalcó que es algo que toda la comunidad reconoce el trabajo de estos jóvenes.

Luego el intendente mencionó el trabajo mancomunado que viene desarrollando con la Universidad Nacional de Río Negro y por último destacó “esto tiene que ver con nuestro gobierno nacional y con las gestiones realizadas por el Senador Pichetto ya que esto responde a un programa del Gobierno Nacional, que lleva adelante el Doctor Romero".

Por su parte Carlos Arzone, se mostró agradecido por la posibilidad que se le brindo a la Universidad de Rio Negro de poder ingresar al programa Protenencia, poniendo en manos de la carrera de veterinaria un recurso tan importante como lo es el quirófano móvil. “Este quirófano se va a articular con un programa de la Universidad, de trabajo social y obligatorio que deberán realizar los estudiantes de las carreras".

En tanto que Juan Enrique Romero se refirió al programa expresando “ProTenencia es un logro de este gobierno, creado hace cinco años, que llega casi seiscientos mil animales castrados gratuitamente. Alguien dijo que esto es poco, pero es un camino, porque hay en el país, 40 quirófanos móviles como este que tiene aquí la Universidad Nacional de Rio Negro, en la carrera de ciencias veterinarias. Hay 23 hospitales veterinarios en todo el país, hay quinientos municipios adheridos, hay 4 millones de animales desparasitados, doscientos mil animales de atención primaria. Tenemos hospitales en villas de emergencias, porque nosotros entendemos que el estado tiene que estar presente prioritariamente entre los que menos tienen".

“Solemos decir que un perro sano y un gato sano, son un chico sano y un chico sano es una familia sana. Por eso nos estamos ocupando de la gente, a través del perro y del gato” destacó el Dr Romero.

El quirófano que fue presentado en Choele Choel, estaría en funcionamiento en un plazo de 60 días, dado que los responsables a cargo deben efectuar una capacitación para iniciar la atención con el quirófano móvil.

Además se supo que el quirófano atenderá en todas las localidades del valle medio, con posibilidades de ampliar su atención hasta la localidad de Chichinales, en caso de ser necesario.

Una vez que el servicio este en funcionamiento se prevé que la metodología de trabajo sea con instalación del quirófano por lapsos de una semana en cada localidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.