Weretilneck y Hernández presentaron el nuevo camión municipal adquirido con fondos petroleros


Lamarque.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy en Lamarque la presentación de uno de los dos camiones 0 Km adquiridos por el Municipio con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Lamarque

En la ocasión el Mandatario recorrió las obras del Teatro Municipal y visitó junto al intendente Sergio Hernández, el histórico bar Tito que la Comuna utilizará para actividades culturales.

El Gobernador estuvo acompañado por el legislador Leandro Tozzi, el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud; autoridades municipales, provinciales y vecinos.

En la oportunidad se presentó uno de los dos camiones 0 Km marca Iveco adquiridos por el Municipio de Lamarque. La nueva unidad renovará el parque automotor local que hace 20 años no sumaba un vehículo de estas características.

Previamente, el Mandatario y el Intendente Hernández recorrieron las obras del Teatro Municipal que cuenta con un importante avance de ejecución, y visitaron el tradicional bar Tito que pasó a manos del Municipio para uso cultural.

En este marco, el Gobernador Alberto Weretilneck agradeció al Intendente por la invitación y celebró la llegada del nuevo vehículo para uso municipal. “Para nosotros es muy importante porque de alguna manera se hace visible todo el camino que hemos transitado juntos; sabemos lo que significa esta adquisición para el Municipio”.

Asimismo, agregó que “tener dos camiones nuevos, uno regador y otro volcador o recolector, para la comunidad de Lamarque es sumamente importante porque, no solo renueva el parque automotor, sino que mejora los servicios brindados a los ciudadanos”.

En otro sentido, destacó el avance de obra del Teatro Municipal y remarcó que “una ciudad como Lamarque, que está teniendo un perfil cultural tan lindo necesita de un lugar así”.

Asimismo, resaltó la visita al bar Tito y señaló que formar parte de este momento histórico para un gobernante es importante “porque uno tiene la misión de resguardar la historia y protegerla. En la propia historia de los pueblos es donde se mantiene firme la identidad local”.

Bar Tito

“Hoy conocimos parte de su historia, momentos y distintos hechos que fueron dándose en este lugar. Por este motivo, es tan importante que el Municipio haya tomado el desafío de cuidarlo, protegerlo e invertir para que no se pierda esta historia, que sin duda tiene que ver con la identidad”, concluyó Weretilneck.


Por su parte, el Intendente Hernández, agradeció la presencia del Gobernador y expresó que “estamos viviendo dos hechos históricos para la comunidad. Por un lado, poder adquirir dos camiones 0 km gracias a los aportes de la renegociación de los contratos petroleros y por otro, el paso al Municipio del emblemático bar Tito”.

En cuanto a la adquisición de las nuevas unidades manifestó que “desde un primer momento estuvimos acompañando firmemente la decisión del Gobernador Weretilneck sobre la renegociación de los contratos petroleros. Por esto fuimos criticados, pero seguimos adelante y hoy estamos presentando aquello por lo que peleábamos”.

“Los que vivimos en localidades más pequeñas no siempre tenemos recursos propios como para adquirir este tipo de vehículos que son caros. Cuando asumimos en 2007 sabíamos que necesitábamos para renovar el parque automotor, este tipo de vehículos. Es por esto que hoy celebramos las nuevas adquisiciones”.

El Jefe Comunal destacó el acompañamiento del Gobierno provincial al Municipio de Lamarque y señaló que “tener un nuevo camión para nosotros significa optimizar recursos, brindar más servicios a la gente y evitar la contratación a terceros para destinar ese dinero a equipar el Municipio o realizar mejoras en nuestro pueblo”. “El objetivo está cumplido, los camiones ya están con nosotros”, remarcó.

En otro sentido resaltó la firma del convenio por el paso del bar Tito a manos del Municipio. “Los nativos y los que llegamos después sabemos la historia y lo que significa este bar para nuestro pueblo. Por eso manifestamos el compromiso de trabajar, mantenerlo intacto y ponerlo en valor para que sea otro lugar de encuentro de los lamarqueños”, finalizó.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.