Aprobaron la creación del Juzgado de Instrucción N° 32 con asiento en Choele Choel


Viedma.- El Legislador Leandro Tozzi, autor del proyecto, explicó que “la creación de este nuevo juzgado, con competencia en materia de instrucción penal, permitirá la descompresión de las tareas que actualmente saturan al Juzgado N° 30, el cual actualmente registra incrementos considerables en la cantidad de causas a las que debe atender, como así también, una enorme complejidad en algunas de ellas”.

Leandro Tozzi

En efecto, el Juzgado N° 30 de Choele Choel ha llegado a recibir 1560 actuaciones para tramitar en tan solo un año, y en el año anterior solo se archivaron 15 actuaciones y se elevaron a juicio 56 expedientes.

Asimismo, agregó que “con la creación del Juzgado de Instrucción N° 32, se logrará brindar una mejor atención a los ciudadanos de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Chelforó y Río Colorado. La nueva división del trabajo permitirá mejores condiciones de acceso al servicio de justicia que brinda el Estado, especialmente en relación al derecho a un pronunciamiento judicial en un tiempo razonable, el cual es un componente fundamental de uno de los derechos humanos elementales, como es el derecho de acceso a la justicia, tanto para imputados como para víctimas”.
Es necesario destacar que el proyecto de ley fue oportunamente analizado por el Superior Tribunal de Justicia, el cual se expidió favorablemente en relación al mismo, prestando su acompañamiento y las sugerencias que consideró necesarias; éstas fueron tenidas en cuenta durante el trabajo en comisiones.

“De esta forma, el Gobierno Provincial continúa implementando medidas que hacen al mejoramiento de la calidad en el cumplimiento de uno de sus deberes básicos, como es la administración de impartir justicia, reconociendo y cumpliendo una obligación fundamental frente a todos los rionegrinos”, concluyó el legislador del oficialismo.



0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.