Caso Solano: El gobierno ofreció un perito y Solano levantó la huelga


El padre del joven desaparecido en Valle Medio se reunió con el ministro Pérez Estevan. Un geólogo intervendría para llegar hasta el jagüel donde un testigo dijo que está el cuerpo.

Choele Choel (Diario Río Negro).- El padre de Daniel Solano levantó anoche la protesta que lo había llevado a encadenarse en la vereda del Juzgado 30 de Choele Choel, en el marco de una huelga de hambre "seca".

Foto Frente al Juzgado en Choele Choel

Fue luego de una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, facilitada por la Iglesia local.

El obispo Esteban Laxague ofició de mediador y anoche, pasadas las 22, la familia del joven desaparecido se retiró del lugar. El plazo que fijaron para el cumplimiento de las promesas del gobierno provincial fue el martes próximo.

Según se informó, Pérez Estevan garantizó la intervención de un perito geólogo oficial para bajar al jagüel donde un testigo aseguró que se encuentra el cuerpo del joven.

La actuación del profesional será propuesta el martes al juez interviniente en la causa, Julio Martínez Vivot.

La reunión entre Gualberto Solano, Pérez Estevan, Laxague y el abogado Sergio Heredia marcó el cierre de una tensa jornada frente a la sede del Juzgado 30. El padre del joven protagonizó cerca de las 15 un confuso episodio en el interior del edificio de la Justicia.


A esa hora tres efectivos policiales cerraron las puertas del juzgado, donde aún permanecía el hombre realizando la medida de fuerza. Impidiéndole contacto con el exterior, el policía –normalmente hay uno solo– que custodia el ingreso más otros dos efectivos, sostuvieron el bloqueo desde adentro del inmueble, incluso frente al reclamo del abogado de la familia Solano. El letrado exigía desde el exterior poder comunicarse con su defendido.

Finalmente el hombre pudo retirarse del lugar, donde fue recibido por decenas de vecinos de la zona del Valle Medio que lo apoyan en su reclamo.

Anoche se desconocían los argumentos que motivaron el accionar de los policías. Off the record, en diálogo con este medio, fuentes policiales indicaron que al conocerse la decisión de Solano de instalarse dentro del edificio, se comenzó a analizar la posibilidad de detenerlo y de no haber abandonado el lugar esta acción podría haberse llevado a cabo.

La huelga de hambre había empezado el jueves, luego de que el juez Martínez Vivot rechazara la medida solicitada por la querella de realizar una nueva inspección en un jagüel ubicado en un campo a varios kilómetros de la ciudad, en busca del cuerpo de Daniel.

Días atrás y a casi cuatro años del inicio de la investigación, Martínez Vivot dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa por la desaparición y asesinato del joven trabajador golondrina oriundo de Salta. El caso llegará a juicio con siete policías procesados por "desaparición forzada de persona".

En tanto, las mujeres de los policías detenidos terminarían con los trámites administrativos durante la semana próxima para que sus esposos sean liberados. Es que la Cámara Tercera del Crimen de General Roca dispuso el jueves al mediodía hacer lugar a la acción del juez de ponerlos en libertad tras el pago de una caución de 250.000 pesos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.