Del 27 al 29 de Noviembre, Choele Canta y Baila con el Festival Provincial de Folklore


Choele Choel.- El martes en una reunión celebrada en el municipio de Choele Choel, vecinos e instituciones avanzaron en la diagramación del XLII Festival Provincial de Folklore que se realizará los días 27,28 y 29 de noviembre.

42º Festival Provincial de Folklore

El festival que consta de una parte competitiva en la que se selecciona a la delegación que representa a la provincia en el festival Pre Cosquín en Córdoba, es una fiesta popular con alto vuelo cultural, donde se reúnen y comparten sus experiencias los folkloristas de toda la provincia. La esencia del festival, de espacio de encuentro cultural, ha comenzado a recuperarse en las últimas ediciones, donde entre otras actividades se ha rescatado el asado a orillas del río para todos los participantes del festival.

Sobre esta base se continuara trabajando para la edición 2015, según lo manifestado en la reunión del día martes, en la que se debe resaltar la intervención de varios jóvenes de la ciudad, que se acercaron para participar en la conformación de los distintos grupos de trabajo.

De la reunión participaron además, el intendente Daniel Belloso, el referente de turismo Matias Gallardo, la directora de cultura Rosana Calderón, la secretaria administrativa del festival Mercedes Espinel y vecinos que acercaron propuestas y se mostraron interesados en conformar la comisión.



La próxima reunión para ir definiendo los grupos de trabajo de las distintas áreas, será el lunes 7 de septiembre a las 20 horas en la sala de reuniones del municipio, a la que están invitados a participar todos los interesados en sumarse a trabajar para el evento más importante de la localidad y que ha marcado a Choele Choel como capital del folklore.

Bono Contribución

Entre las distintas acciones en las que se ha ido avanzando, se destaca el bono contribución de la fiesta, que ya se encuentra a la venta y que representa un ingreso importante, tanto para las instituciones como para los particulares que venden el bono, dado que un 20% del mismo queda para los vendedores. El bono que tiene un valor de 300 pesos, puede ser pagado en cuotas de 75 pesos, sin embargo para aquellas personas que tengan la totalidad del número pagado antes de la finalización del mes de agosto habrá un premio estimulo de 10 mil pesos. Quienes tengan la totalidad del bono saldado antes del 30 de septiembre estarán ingresando a un sorteo por 7 mil pesos y quienes lo hayan abonado por completo antes del 31 de octubre participaran del sorteo por 3 mil pesos.

El bono que se sorteará el 29 de noviembre sobre el escenario interior de la fiesta, ante presencia de escribano público, tiene como primer premio una orden de compra de 100 mil pesos, segundo premio una orden de compra de 30 mil pesos y tercer premio una orden de compra de 10 mil pesos.

Quienes estén interesados en obtener talonarios del bono contribución, se pueden acercar al centro de cultura donde recibirán mayor información y se hará entrega de los mismos, luego de cumplimentados los requisitos necesarios para tal fin. Cabe destacar además que los números vendidos serán rendidos en el área de impositiva para llevar más transparencia a los vecinos e instituciones participantes.

Pre Cosquín 2016

Muy avanzado se encuentra además el certamen competitivo, que volverá a tener este año sub sedes en las distintas zonas de la provincia. Algo que se realizó por primera vez en la edición anterior y tuvo resultados positivos, triplicando la cantidad de participantes en el certamen Pre Cosquín. Cabe señalar que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura acompaña el desarrollo de todas las actividades inherentes al festival, tal es el caso de las capacitaciones, participación de los jurados, aportes para transportes a Cosquín y en la organización del 1º Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina entre otras.

Las sub sedes cumplen una doble función, dado que por un lado acercan el festival a las distintas zonas de la provincia, dando la posibilidad a otras personas de participar del evento, al mismo tiempo que es un factor importante en la promoción del festival y de Choele Choel como capital del folklore.

Este año las sub sedes serán 6 y de cada una de ellas saldrán los representantes de la zona que llegarán a participar en la final de Choele Choel, los días 27, 28 y 29 de noviembre.

La primer sub sede en entrar en competencia será la de la Zona Atlántica, cuando el 5 de septiembre en San Antonio Oeste se inicie la búsqueda de los primeros finalistas. El 12 de septiembre la competencia se trasladará a Cinco Saltos donde se definirá la Zona Alto Valle Oeste. El 19 de septiembre en Ingeniero Jacobacci se llevará adelante la competencia de la sub sede de la Línea Sur. El 3 de octubre la Zona Andina entrará en competencia en San Carlos de Bariloche. El 10 de octubre será el turno de Valle Medio con la competencia en Coronel Belisle y el 7 de noviembre en Cervantes se definirá la zona Alto Valle Este.

Los ganadores de cada una de las zonas participarán en Choele Choel en busca de un lugar a Cosquín, Córdoba.


Voluntarios y patio de comida

Artistas y artesanos aportan contenido a la fiesta provincial que se cultiva desde el esfuerzo de la comunidad toda. Por ello en la reunión con vecinos, desde el ejecutivo municipal se hizo hincapié en la necesidad de contar con voluntarios para llevar adelante las distintas tareas que permiten que esta fiesta sea el gran evento que todos esperan.

Es parte importante de la fiesta el patio de comidas, que como todos los años, estará a cargo de instituciones de la localidad que pueden recaudar fondos, al mismo tiempo que colaboran en el desarrollo de esta fiesta que lleva el nombre de Choele Choel a todos los rincones de la provincia, e incluso traspasa la frontera provincial cuando la delegación elegida en estos pagos participa en Córdoba.

Teniendo en cuenta el interés de las instituciones de ser parte del evento, se ha comenzado a diagramar el patio de comida con los distintos puestos que habrá en el mismo. En este sentido se espera que en la reunión del próximo 7 de septiembre, se puedan conocer las distintas instituciones que quieren ocupar los distintos puestos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.