Doñate y Delgado entregaron equipamiento para el Hospital de Luis Beltrán


Luis Beltrán.-Permitirá ampliar y mejorar la atención a pacientes que necesiten del servicio de Hemoterapia y el ambulatorio. La inversión total fue de 150.000. Las gestiones fueron llevadas a cabo por el Legislador Martín Doñate y el Candidato a Intendente Municipal del FpV, Pablo Delgado.

Hospital Beltran

“Atención primaria, prevención, y un seguimiento personalizado de cada paciente y vecino, es el objetivo principal del sistema de Salud Pública que impulsa la Nación”. En esos términos el Legislador rionegrino y candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martin Doñate, enmarcó la gestión para mejorar la aparatología del Hospital de Beltrán.

El nosocomio Dr. Fernando Rocha recibió este martes un Desfribilador Automático Portátil (DEA) y un Analizador Hematológico que serán utilizados para el servicio ambulatorio y el área de hemoterapia respectivamente. El mencionado equipamiento fue gestionado por Doñate y el candidato a Intendente de la localidad, Pablo Delgado. Ambos dirigentes tramitaron el aporte de la necesaria aparatología ante el Ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas horas, Doñate y Delgado visitaron el nosocomio para celebrar la llegada del equipamiento con los directivos, profesionales y trabajadores, y verificar el funcionamiento del mismo.


El legislador y candidato a una banca en la Cámara Baja enfatizó que “a través del Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos meses hemos podido realizar inversiones en equipamiento para la salud del Valle Medio por más de tres millones de pesos”. Según explicó, “este tipo de adquisiciones ayudan a jerarquizar el sistema público de salud, los Hospitales de las pequeñas localidades, tratando de brindar más y mejores servicios a los vecinos de la localidad, incrementando la efectividad del sistema público de Salud”.

Para Doñate, además, se “amplía el acceso de la población y profundiza la promoción y prevención de la Salud. De esta manera damos respuesta a la inquietud que nos hicieran llegar los miembros de la Cooperadora y personal del nosocomio”.

Por último expresó que “esta es la línea de trabajo que tendremos junto a Pablo Delgado en Beltrán: escuchando a los actores de nuestras instituciones, y gestionando rápidamente para que cada sueño sea una realidad en el menor tiempo posible, y fundamentalmente en áreas sensibles para la población como son la Salud, la Educación y la Seguridad”.

Por su parte, Delgado indicó: “Decimos presentes para continuar dando respuestas a las demandas y necesidades de nuestras instituciones. El Hospital sólo contaba con un desfribilador, y a partir de ahora contaremos con uno nuevo lo que posibilitará poder brindar un mejor servicio en el sistema ambulatorio y ante grandes eventos. Por otro lado, con la entrega del Analizador Hematológico lograremos comenzar a prestar un servicio con tecnología de última generación que hasta hoy no teníamos, y que permitirá analizar 35 muestras completas en una hora”.

De la recorrida por el Hospital participó también el candidato a Presidente del Concejo de Beltrán por el FpV, Ignacio Bartolini.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.