El Gobierno convoca a licitación para obra del Plan Director de desagües cloacales en Choele Choel


Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, convocó a la licitación internacional para la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales en Choele Choel.

Plan Director de Cloacas

La Infraestructura insumirá un monto que supera los $55.000.000 y será financiada a través del Enhosa.

La apertura de sobres será el próximo 24 de septiembre en instalaciones de la sede central del DPA en Viedma, calle San Martín 249. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $55.142.745 y con un plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses. Cabe mencionar que por condiciones del BID el plazo entre la publicación y la apertura de sobres es de 45 días.

La financiación de esta importante obra, se logró luego de la exposición del 9 de junio pasado en Choele Choel, donde el DPA exhibió los principales lineamientos del proyecto y se obtuvo el financiamiento de Nación con la firma de un convenio entre el administrador del Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENOHSA); representado por Lucio Tamburo.

En este marco, la obra será financiada a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores (PROAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Se trata de una obra fundamental para Choele Choel, que con el tratamiento de los líquidos, se logrará la total cobertura en los principales asentamientos urbanos de la Provincia y el reuso del efluente tratado. En este sentido, con esta nueva infraestructura se concretará el vuelco cero a las aguas del río Negro, posibilitando cubrir las actuales y futuras necesidades de disposición de líquidos cloacales de la ciudad, en un horizonte de 20 años, teniendo en cuenta una dotación de aporte de 200 litros por habitante por día.

Cabe destacar, que la planta de tratamiento de líquidos cloacales será la primera de Río Negro que se proyecta con una forestación aledaña de más de 30 hectáreas bajo riego como disposición final del efluente tratado. De este modo, la forestación será principalmente con ejemplares álamo. Además, en cuanto a producción y liberación de oxígeno a la atmósfera, fijación de dióxido de carbono y de suelos mejorarán notablemente; asimismo se logrará la protección contra los fuertes vientos y se podrá acceder a una alternativa productiva para las necesidades madereras de la región.

Globalmente, la obra consiste en la ejecución de los Colectores Troncales de los barrios Las Bardas y Maldonado con cañerías de PVC Ø200/255/315, el acondicionamiento de la Estación Elevadora Nº 3 y de la Estación Elevadora Nº 1. Asimismo plantea la ejecución de la impulsión entre estas, con cañería de PVC Ø200. Continuando, también se llevará adelante la construcción de la Estación Elevadora de paso, la impulsión, la construcción de la 1ª Etapa de la Planta Depuradora compuesta por dos módulos de una capacidad de 1545 m³/día cada uno; además del tendido de redes colectoras domiciliarias en una extensión del orden de los 23.000 metros.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.