Alumnos mostraron los proyectos que participaron en la Feria de Ciencias en Salta


Choele Choel.- El día miércoles alumnos de la escuela Nº 236 presentaron su proyecto en la Municipalidad y el jueves por la mañana el Intendente visito la escuela rural Nº 77 en Paso Piedra. Los proyectos de los alumnos de ambas escuelas fueron seleccionados y participaron de la instancia nacional de la Feria de Ciencias, educación, arte y tecnología en la ciudad de Salta.

Escuela Nº 236

El día miércoles, el Intendente Daniel Belloso junto a la Presidente del Concejo Deliberante Sra. Ester Montobbio, recibieron en el salón de conferencias del municipio de Choele Choel a los Alumnos de la Escuela 236 quienes participaron en la instancia nacional de la feria de ciencias, con un proyecto del área de matemática.

Los alumnos expusieron el trabajo presentado, que consistió en buscar diferentes alternativas para tomar medidas no convencionales. Entre las propuestas de los jóvenes surgió la idea de medir el tradicional Monumento a los Expedicionarios que se encuentra sobre la barda camino a Darwin.

Fueron muchas las estrategias de investigación planteadas por los alumnos para lo cual requirieron información a la Asociación Amigos del Museo, quienes realizaron su aporte, pero a través del intercambio de información, pudieron establecer mediante diferentes alternativas de medición, que el monumento no mide 30 metros como consta en los registros históricos sino 24 metros, los que fueron constatados por un agrimensor e historiador de la localidad. En esta etapa investigadora se encontraron con información arquitectónica y cultural desconocida por muchos, como por ejemplo tomar conocimiento que el escultor que tallo las imágenes que se extienden en ambos laterales fueron realizadas por el artista Alfredo Bigatti. Surgió así la propuesta de realizar tareas de mantenimiento a dicho monumento de manera conjunta con la Asociación Amigos del Museo y el acompañamiento del municipio.


Por otra parte, el jueves a la mañana, Daniel Belloso visito a los alumnos de la escuela rural Nº 77 de Paso Piedra, quienes mostraron los proyectos seleccionados.

Escuela Nº 77

Los chicos comentaron la temática de "Ficción Interactiva: leer, pensar, escribir y jugar" que consiste en una secuencia de actividades vinculadas a la lectura y producción de relatos-juegos de ficción interactiva, que es un tipo de juego basado exclusivamente en textos y se desarrolla a partir de una narración que progresa de acuerdo a las acciones tipeadas en el teclado. Para crear relatos de este tipo, los alumnos deben emplear competencias vinculadas con la elaboración de textos descriptivos y narrativos dentro de un argumento. Ademas se introducen nociones y practicas de programación.

A partir de de las temáticas y argumentos elegidos libremente por los participantes, se llevo a acabo un itinerario de lecturas de novelas juveniles en la cual participo la Biblioteca Popular Nicolas Avellaneda. Los chicos destacaron ademas que este tipo de juegos salen de los juegos tradicionales, son educativos y sobre todo "no violentos".

El Intendente Daniel Belloso se manifestó gratificado y emocionado, felicitando a los docentes y alumnos de ambas escuelas y agradeció el compromiso generado desde los chicos para poder canalizar sus propuestas. Ademas destaco la idea de incentivar a los niños a este tipo de iniciativas, porque de ellos es el futuro y la base del desarrollo de nuestro pueblo.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.