Belloso calificó de histórica la 36º Exposición Rural de Choele Choel


Choele Choel.- Desde el día jueves, la 36º Exposición Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural Choele Choel tuvo un excelente marco de público y récord en ventas el domingo. El Intendente Daniel Belloso acompaño cada jornada y destaco el evento como histórico.


El Intendente de la Municipalidad de Choele Choel, Daniel Belloso, se hizo presente el día sábado en la Jura de Clasificación de Polled Hereford por la mañana, de Aberdeen Angus por la tarde en la Sociedad Rural y junto a la Presidenta de Concejo Ester Montobbio, de la Cena de Camaradería y Entrega de Premios por la noche en el CET Nº13. El domingo acompaño la inauguración de la 36º Exposición que se desarrolló en un nuevo espacio en el predio de la institución.

Del acto central de inauguración participaron además del Intendente Daniel Belloso, los intendentes de Darwin, Víctor Mansilla y de Lamarque, Sergio Hernandez; la Presidenta de Concejo Deliberante Ester Montobbio; el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Fernando Capra, El Presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro Marcelo Casagrande; el Ministro de Agricultura, Marcelo Martin, el subsecretario de Ganadería, Tabare Bassi y el Director de Producción Dario Castro .

Expo Rural Choele Choel

Como años anteriores a esta 36º Expo Rural se le sumaron otros atractivos para la comunidad con el fin de que se acerquen a disfrutar de otras actividades paralelas, como la presencia de más de 30 artesanos provenientes de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén que estuvieron en 2 globas diferentes. También el Museo Histórico Regional organizo una exposición en el Salón de Conferencias “Ing. Emilio Garbers”, con objetos históricos contando la historia de los inicios de las actividades rurales hasta el día de hoy. Además el dia sábado bailaron danzas folclóricas los alumnos de la Escuela Inayen y el taller Municipal de Folclore. La ceremonia inaugural también fue engalanada por la Orquesta que dirige la Prof. “Tachi” Finocci, integrada por niñas y niños de diferentes edades.

En el acto inaugural, el Intendente destaco “la gran cantidad de vecinos que se han acercado al predio a disfrutar del evento y que han dejado en evidencia que este “abriendo tranqueras” que propuso la comisión organizadora, rindió sus frutos.”

Además destaco la idea de integrar y trabajar con todas las instituciones de la comunidad. “Lo que hemos visto en estos días, con la visita de chicos de las escuelas, organizaciones sociales, culturales y educativas, realmente nos llena de orgullo por que este es el camino que desde el principio de la gestión estamos construyendo juntos.”


Recordó nuevamente a quien fuera su amigo y compañero Presidente de Concejo, el Ing. Daniel Castro Ares y además preciso “cualquier palabra, cualquier comentario en contra de esta gestión es inútil a lo que vemos, a lo palpable y a los hechos concretos basados en el esfuerzo cotidiano, el mismo esfuerzo que ha demostrado la comisión directiva que lleva adelante Fernando y que ha logrado un gran cambio.”

Al finalizar agradeció y felicito “al Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Capra, a toda la comisión, empleados, instituciones, cabañeros, expositores y productores que colaboraron para que la exposición sea un éxito histórico”.

Al término de la expo, varias ventas de reproductores superaron ampliamente las expectativas, llegando en algunos casos a $107.000 y $127.000. Esto significa un verdadero broche de oro para la 36º Expo Rural y deja marcado un nuevo rumbo para la organización de las próximas exposiciones rurales.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.