Comenzó la implementación de las dársenas para estacionamiento de motocicletas


Choele Choel.- Desde principio de semana se comenzaron a implementar en Choele Choel dársenas para el estacionamiento de motocicletas, en cumplimiento de la ordenanza aprobada por el legislativo municipal.

Estacionamiento Motos

De acuerdo a la ordenanza aprobada en el concejo deliberante de Choele Choel, para la creación de dársenas, dada la necesidad de generar herramientas que tiendan al correcto ordenamiento del tránsito vehicular y considerando el notable incremento en el número de motocicletas se aprobó la ordenanza de regulación de estacionamientos que aborda distintos factores, poniendo no solo el foco en las motocicletas, sino también en los automotores y en los peatones.

En este sentido se contempló la construcción de dársenas para el estacionamiento de ciclomotores de forma gratuita, destinando para las dársenas 10 metros de largo por 1,50 metros de ancho y correctamente señalizadas, para que las motocicletas puedan estacionar en 45º.

En aquellas cuadras en las que se instalen dársenas estará prohibido que las motos estacionen en otros espacios fuera de las mismas.


Gabriel Carvalhosa, a cargo del área de inspectoría de Choele Choel, indicó que se comenzó a dar cumplimiento a la ordenanza, con la instalación de las primeras tres dársenas, las que se ubican, en la esquina de la oficina de la agencia de recaudación tributaria a un lado del edificio municipal, la segunda dársena está ubicada a un lado del correo y la tercera sobre calle 9 de julio y Alsina, en cercanías de una entidad bancaria. Se prevé que en los próximos días se instalen dársenas en el centro de la ciudad en cercanías de los supermercados y cerca de otras entidades bancarias.

Desde inspectoría se señaló que los motociclista en su mayoría lo han tomado bien, y que incluso muchos estaban esperando que se comience a implementar este sistema para poder tener garantizado un lugar para el estacionamiento.

Se recordó además que habrá un periodo de educación, que estará a cargo del área de tránsito de la municipalidad, que llevará adelante distintas campañas para concientizar a los conductores de la nueva modalidad de estacionamiento.

Por otra parte Carvalhosa se refirió a las tareas que se vienen desempeñando con los controles nocturnos, indicando que se han cumplido doce meses de forma ininterrumpida con los controles de seguridad con el alcoholímetro, lo que ha generado un cambio importante en el tránsito durante el fin de semana, dado que la toma de conciencia ha significado que muchos de los que saben que van a beber, viajen en taxis. Además las estadísticas han mostrado que se han disminuido en este tiempo los accidentes en ruta, por lo que se continuaran efectuando estos controles.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.