La ''Maestra Ilustre 2015'' de Río Negro es de una Escuela Rural


Viedma.- Mabel Huinca de Choele Choel, directora de la Escuela Primaria Rural de Jornada Extendida N° 178 de Luis Beltrán, obtuvo la mención de "Maestra Ilustre rionegrina", junto a otros 24 docentes representantes de cada distrito del país.

Mabel Huinca
foto Carina Lagos 

Mabel, que estudió en el Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, viajará a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontrará con sus pares de cada provincia, oportunidad en la que será elegido el representante a nivel nacional.

Como todos los años, el reconocimiento se realiza en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el próximo 11 de septiembre.

De acuerdo con el cronograma previsto por el Ministerio de Educación de la Nación, los maestros ilustres de todo el país mantendrán un encuentro con el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, y posteriormente visitarán lugares emblemáticos de la Capital Federal, el predio ferial Tecnópolis y participarán finalmente de una cena agasajo.


Daniel Belloso destaca reconocimiento a Mabel Huinca



La revelación llegó como el viento suave que mece a los álamos frescos que rodean a la escuela del camino que lleva a Rincón de Cruz. Algo placentero estaba ocurriendo… el nombre de una maestra rural comenzó a escucharse en los medios, en las callecitas de los pueblos, en las escuelas, y en todos los lugares donde se entiende el trabajo fantástico que hacen los docentes, y los que entienden de educación. Todos podemos hablar de educación, pero son pocos los que tienen autoridad. Y el nombre recorrió los “corrillos”… y el nombre traspasó los lugares comunes y el nombre se trastocó en una persona, en una joven, en una docente, Mabel Huinca (que de ella se trata), y nos sentimos contentos, como si el haber sido designada como la mejor docente de la provincia de Río Negro, fuera parte nuestra, como tiene que ser…como en realidad lo es…parte nuestra.

Y escuchamos su voz, y vimos su figura, y su cara, y sus análisis. Y la dulzura de su mensaje, y la boca llena de palabras para los chicos… “sus chicos”, y los proyectos, y sobre la educación.

Y también el respeto de sus pares y el seguir trabajando con esfuerzo y conciencia en esa escuela de jornada completa… y la sonrisa acariciante en su rostro docente, mientras satisfecha por la labor diaria, va despidiendo a “sus alumnos”.

Gracias Mabel por lo que has hecho y seguirás haciendo.

Desde este lugar donde estamos transitoriamente, el Municipio, queremos hacerte llegar todo nuestro sentimiento y también todo nuestro reconocimiento por la labor desempeñada.-

Intendente Daniel Belloso

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.