Lanzamiento “Curso de Embaladores” en las localidades de Luis Beltrán, Lamarque y Chimpay


Luis Beltrán.- El día Viernes 25 de Septiembre del corriente año a las 10:30 hs. en la Municipalidad de Luís Beltrán. Se realizara el lanzamiento del “Curso de Embaladores” gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino CREAR, en cooperación con los Municipios de Luis Beltrán y de Lamarque, la empresa Expofrut y el sindicato de la Fruta.

Curso de Embaladores

El curso surge de la necesidad de contar con personal capacitado en embalaje de frutas, en las plantas de empaque regionales. El proceso de embalaje de la fruta es una etapa fundamental en el circuito productivo porque el mal manejo de ella -así lo demuestran las estadísticas- ocasiona afecciones en su calidad debido al daño que sufre la fruta por los descuidos en este proceso.

Por tal motivo “es primordial para el sector frutícola contar con personal calificado en el manejo y embalado de fruta fresca, para lograr estandarizar calificadamente el producto”, mencionó en una oportunidad el Lic. José María Apud cuando proyectó la realización del presente curso en el mes de Julio.


En la localidad de Lamarque la parte práctica de la capacitación estará a cargo de Mauricio Ose, en la localidad de Luis Beltrán a cargo de Cristina Troncoso, y en Chimpay a cargo de Adriana Bravo, todos ellos con basta experiencia en el rubro embalador. Entendiendo que los contenidos teóricos son fundamentales para formar en oficio, el Ingeniero Agrónomo Fernando Ferroni de la localidad de Río Colorado a través de la Agencia CREAR, brindará 2 charlas teóricas por localidad con el fin de que los aspirantes obtengan conocimientos específicos sobre la manipulación de alimentos y buenas prácticas, antes del contacto directo con las frutas frescas.

El cupo será para 150 aspirantes en total, 50 para cada localidad. Para la inscripción se solicitará fotocopia de DNI a cada aspirante y también completar una ficha de inscripción. La inscripción se realizará a partir del día Lunes 28 de Septiembre de 08:00 a 12:00 horas en las Municipalidades de Luís Beltrán y Lamarque, y en Chimpay en la oficina de Consorcio que se ubica en el campamento de DPA de esa misma localidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.