Luis Beltrán: Weretilneck firmó convenios por más de $6.000.000 y entregó aportes a instituciones


Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó este mediodía en Luis Beltrán convenios de obra y entregó aportes y certificados que benefician a los habitantes de la localidad.

Luis Beltrán

Se trata de los convenios para la ejecución de la rotonda de acceso a Luis Beltrán y el acceso al Colegio Salesiano por un monto de $5.490.644 y la ampliación de la red de cloacas del barrio Rodolfo Walsh y Agustín Tosco por $808.000.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud y de Darwin, Víctor Mansilla y el Gerente de la Agencia Provincial CREAR -en licencia-, José María Apud.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó la satisfacción de “estar nuevamente en Beltrán concretando cosas, como lo venimos haciendo junto al Intendente desde hace ya mucho tiempo".

Weretilneck

“A nosotros nos gusta que los rionegrinos, sean de donde sean, sientan que tienen un Gobierno que se preocupa y trabaja para dar soluciones, sin realizar distinciones, porque queremos que todos se sientan acompañados de la misma manera", aseguró el Gobernador.

Asimismo, Weretilneck expresó que "Luis Beltrán es una de las ciudades que más ha crecido en la provincia, y el desafío es seguir haciendo cosas y coordinando acciones, en pos de continuar mejorando".

Por último, el Gobernador Weretilneck destacó que "lo importante es seguir trabajando en el camino de mejorar la vida de la gente, y eso se logra estando juntos, Nación, Provincia y Municipios".

Seguidamente, el intendente Juan Carlos Apud manifestó la felicidad de que el Mandatario estuviera en Beltrán ya que “la presencia de Alberto le da aire puro a nuestra localidad, como se lo da a toda la provincia".

Luis Beltrán

Finalmente aseguró que "estamos transitando un Beltrán diferente. Siempre hemos recibido el acompañamiento del Gobierno provincial y de todos los Ministerios, con las diferentes gestiones y pedidos que hemos llevado adelante".

Convenios


El Mandatario suscribió el convenio para la ejecución mediante el sistema de obra delegada al Municipio de la rotonda de acceso a Luis Beltrán y el acceso al Colegio Salesiano por un monto de $5.490.644.

Asimismo, hizo lo propio con el convenio para la ampliación de la red de cloacas del barrio Rodolfo Walsh y Agustín Tosco por un monto de $808.000. Con dicho monto se terminará de colocar la cañería obtenida y se ejecutarán las cámaras restantes.

En la oportunidad, se hizo entrega al Intendente Apud del pliego licitatorio correspondiente a la obra de ampliación de la red de gas de la localidad, consistente en provisión y colocación de 874 metros lineales de cañería de 90 cm de diámetro y colocación de 10 servicios domiciliarios. Para esta obra se prevé una inversión de $551.078.

Certificados y aportes

Weretilneck también entregó certificados de pertinencia de CREAR por los cuales sus beneficiarios obtendrán créditos a tasa subsidiada mediante un convenio entre el Banco Patagonia y el Gobierno de Río Negro.

Allí se otorgaron certificados para acceder a créditos destinados a construir una tienda en Luis Beltrán por $500.000; otro para la empresa "Neumáticos el Valle" de Choele Choel por $399.647 y un certificado de aprobación del crédito “Línea Bienes de Capital de CREAR” para la fábrica de calzados “Choique", por $28.959.

Asimismo, se entregaron dos aportes de $500.000 al Municipio local. El primero para completar el pago de la obra de la pileta cubierta municipal y el segundo correspondiente a obras menores en establecimientos educativos.

También recibió el Intendente Apud un aporte de $112.800 correspondiente al Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” para la ejecución de cordón cuneta en la localidad. Así como también otra ayuda económica de $565.000, compuesto por $300.000 destinados a la instalación de gas de 64 familias carenciadas, $120.000 para gastos de funcionamiento de la residencia San Francisco de Asis y $145.000 para la cooperativa Choele Choel.

Por último, el Centro Tradicionalista “El Palenque” recibió el comprobante de pago por $25.000 para cubrir los gastos que demande la organización de la fiesta del caballo y el jinete.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.