Maestra de Beltrán recibió el reconocimiento "Buena Docente 2015" por Río Negro


Viedma.- Se trata de Mabel Huinca, directora de la Escuela Rural de Jornada Extendida 178, de Luis Beltrán, quién fue distinguida hoy por el Ministerio de Educación de la Nación como "Buena Docente 2015" por Río Negro, en reconocimiento a su trayectoria.

Mónica Silva - Mabel Huinca

En la oportunidad, la destacada docente estuvo acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva.

Con el objetivo de rendirles homenaje en su día, dentro del marco del 127º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la cartera nacional distinguió a 25 docentes de todo el país por su desempeño y trabajo cotidiano en las aulas. Los educadores destacados fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada jurisdicción, en respuesta a la iniciativa de la cartera educativa nacional de reconocer a docentes de todo el país. En este sentido, y con referencia a los criterios establecidos para la selección, los elegidos debían ser docentes en actividad, con reconocida trayectoria; tener un destacado desempeño frente a los alumnos; reconocimiento de la comunidad educativa (sus pares, directivos, padres y alumnos); formación académica (participación en espacios de formación, publicaciones y presentaciones ante la comunidad) y compromiso con la escuela, expresado en propuestas innovadoras.

Mabel, que estudió en el Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, se encontró con sus pares de cada provincia, quienes recibieron el galardón de manos del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.


“Son múltiples las sensaciones y las emociones que uno siente con este reconocimiento que es tan maravilloso, tan inesperado. Sentir que tu trabajo es visibilizado, reconocida de esta manera, es un mimo al alma docente. Lo vivo con mucha alegría, mucho regocijo, mucho placer y gratificación”, manifestó Huinca.

Por su parte, la Ministra Silva destacó que "ella es premiada como una de los Buenos Docentes 2015 porque vimos en su persona el esfuerzo día a día, cotidianamente, cuando visitamos con el Ministerio su escuela, donde es Directora. Además, fue elegida por su compromiso social, su compromiso con la niñez, compromiso con la enseñanza; todas características que nos llevaron a sugerir que sea ella quien sea nuestra representante, y así fue. En Mabel quedaron representados todos los docentes rionegrinos".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.