Orquesta de Choele Choel participó del Encuentro de Coros y Orquestas en Madryn


Choele Choel.- La orquesta de Choele Choel participó del encuentro del programa de coros y orquestas del bicentenario que se desarrolló en Puerto Madryn, donde se dieron cita más de 800 personas entre estudiantes y profesores.

Encuentro de Coros y Orquestas

La actividad tuvo lugar entre los días 12 y 13 de septiembre en la provincia de Chubut, donde los jóvenes de Choele Choel, junto a orquestas y coros del bicentenario de toda la Patagonia llevaron adelante dos jornadas de trabajo con talleres por instrumentos para todos los integrantes de las orquestas, como así también talleres para directores y profesores de las orquestas.

Al encuentro, organizado por el programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, correspondiente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, llegaron 800 participantes de los coros y orquestas de las provincias de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén.

Luego de los talleres se hicieron ensambles grupales con la totalidad de los participantes en el encuentro, alrededor de 800 entre niños y jóvenes, donde participaban los coros y las orquestas, utilizando técnicas de aprendizaje colectivo.

Laura Vanucci, directora de la Orquesta del Bicentenario de Choele Choel señaló “en mi vida nunca había visto algo así como método de aprendizaje, incluso dude de que podría resultar, pero lo que sucede está muy bueno porque son casi 800 personas entre coristas e instrumentos y realmente se afina y suena de manera armoniosa. También participamos en lo que fue el ensamble de cada provincia, nosotros lo hicimos con Bariloche, El Bolsón, Viedma y Villa Regina y entre todos aprendimos dos temas nuevos para luego presentarlo ante el resto, esto si fue parte de los conciertos que hubo, previos a la puesta final donde participaron todos".

Trombones de Choele Choel

“Todos estos ensambles fueron trabajados totalmente por los directores y profesores que integraban cada delegación, lo que también fue muy importante para nosotros.”

Vanucci destacó el aprendizaje que esto representa para la orquesta de Choele Choel, expresando “respecto a nuestro jóvenes, fue una inyección enorme porque este encuentro fue una vivencia inolvidable que despertó el entusiasmo y así los veo hoy, con ganas, con mayor interés para que todo salga bien y estar más seguros a la hora de ejecutar piezas y a pesar de la intensidad de las jornadas compartieron y aprendieron con sus pares de una experiencia que realmente ha sido magnífica".


Finalmente la profesora indicó “estamos muy agradecidos con el municipio de Choel Choel porque realiza un aporte importantísimo con la Orquesta del Bicentenario, porque aunque sea un proyecto de la Nación, el municipio realiza todo lo necesario para costear los viajes de los docentes hasta nuestra localidad como así también los viáticos y estadía, no solo eso, sino que tenemos a disposición el Centro Cultural y la colaboración permanente de su personal".

Cabe recordar que además se está formando la Orquesta de Niños que va de los 9 a 13 años, la cual estará exponiendo dos temas en la muestra anual de fin de año.

Para quienes quieran participar de los talleres, se encuentran abiertas las inscripciones tanto para integrar la orquesta de 14 años en adelante, como así también para participar de la orquesta de niños de 9 a 13 años en el Centro Cultural de Choele Choel.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.