Presentaron la 6º Edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego


Luis Beltrán (Diario de La Tarde) .- Con la presencia del Intendente Juan Carlos Apud, funcionarios  municipales y provinciales más la candidata a reina, se presentó la Edición 2015 de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego, donde los números centrales serán LisandroAristimuño, Catupecu Machu, Lo Totoras y Sebastián Mendoza.

Fiesta Provincial de los Canales de Riego

“Sin dudas que lo que comenzó como una idea en la actualidad es un proyecto totalmente realizado, por lo que hoy queremos presentar una nueva edición de la Fiesta de los Canales de Riego”, expresó el intendente Juan Apud. Junto al mandatario municipal estuvieron presentes la concejal Cristina Crespo, Marcos Pignol de la comisión organizadora, Mariela Mendivil representante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Raúl Chavez secretario de gobierno, Antonella Micaz candidata local a embajadora de la fiesta y Esteban Aliani de la Secretaria de Planificación a cargo de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones

“Estamos en la inminente sexta fiesta, que nos va a servir para recordar como empezó todo allá por el 2010. Porque fue en aquel momento cuando pensamos en reivindicar un poco la historia de esta ciudad y lo hemos logrado”, afirmó Apud.

Juan Carlos Apud - Antonella Micaz

La fiesta se desarrollará durante tres días, desde el 9 al 11 de Octubre. Según expreso Raúl Chávez, tendrá un costo cercano al millón de pesos, “Con aportes provinciales, nacionales, y la rifa, que está andando muy bien, seguramente vamos a cubrir esos gastos. De cualquier manera estamos trabajando en pos de que todo sea lo menos oneroso posible para los que vengan a acompañarnos los tres días
de espectáculos”.


Según expresó el propio Chávez, las entradas tendrán un costo económico, “Estamos pensando que el viernes y sábado el ingreso tenga un valor de 50 pesos. Mientras que el domingo con la actuación de Lisandro Aristimuño, habrá 300 sillas que saldrán cien pesos y el resto cincuenta”.

 Sobre los stands el secretario de gobierno dijo este año se trabajara primero con las instituciones
que lo hicieron el año pasado, “Vamos a ver como lo hacemos, si les cobramos un canon o trabajamos como el año pasado. Pero eso lo vamos a saber cuándo hagamos el llamado a las instituciones a participar de la fiesta”.
Antonella Micaz
Antonella Micaz candidata local a embajadora de la fiesta

Por su parte Mariela Mendivil, representante del colegio Sagrado Corazón de Jesús, dijo que como el año pasado la fiesta salió muy bien, este año el epicentro de la misma será otra vez el predio del Colegio Salesiano.

La presencia de Aristimuño enaltece la fiesta, “Como Lisandro es el padrino del evento, ha decidido estar justo en lo que es el último año de gobierno de Juan Carlos Apud, alguien que hizo tanto para que sea la fiesta que es hoy”, manifestó Chávez.

Se confirmo que los chicos de los cuartos grados podrán realizar los caminos del agua como lo viene haciendo todos los años, “Tenemos que trabajar sobre los más pequeños, para que entiendan lo vital de este elemento. Porque como decimos siempre, es bueno la fiesta, los espectáculos, pero también démosle el valor que tiene a algo tan importante en nuestras vidas, como el agua”, dijo el intendente Apud.

En materia de espectáculos si bien la grilla la vamos a publicar mañana en su totalidad, hoy les adelantamos que estarán actuando el viernes Catupecu Machu, el sábado Sebastián Mendoza y, el domingo, después de Aristimuño, el grupo Los Totoras.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.