Se presentó Choele Respira


Choele Choel.- La Gran Isla de Choele Choel se prepara para vivir su programa “Choele Respira”, la nueva propuesta de Inclutur, Agencia Municipal de Desarrollo e Inclusión del Turismo, para posicionar el destino Choele Choel en el concierto nacional de espacios aptos para actividades alternativas, cuyas prácticas de antecedentes milenarios, cumplen la misión de acercarnos a la experiencia de vivir el aquí y ahora como verdad fundamental.

Choele Respira

El programa se presentó en la Municipalidad de Choele Choel en conferencia de prensa, presidida por el Intendente Municipal, Daniel Belloso, Sebastián Altamiranda, el Coordinador de Inclutur, Matías Gallardo y los profesionales que participan de la organización de las actividades, Patricia Bongioanni y Mariano Navarro.

El responsable de la agencia Inclutur, Matías Gallardo indicó que “el objetivo de este nuevo programa pretende unificar tres ejes conceptuales: potenciar los atractivos naturales de la Gran Isla de Choele Choel y sus locaciones de particular belleza estética, posicionar al destino a escala regional y nacional, capaz de captar una demanda consolidada y en pleno crecimiento, que busca destinos especializados en la práctica de actividades alternativas y saludables como clave de un cambio de estilo, calidad de vida”. Estos dos aspectos, indicó Gallardo, “se combinan con un tercer factor: la presencia de profesionales locales que han decidido hacer base en Choele Choel y que gozan de un alto prestigio en su trabajo, al guiar los procesos de enseñanza de actividades tales como yoga, meditación, tai chi, alimentación saludable, biodanza, entre otras disciplinas, tanto en Valle Medio como en otras ciudades del país”.



El programa tendrá lugar durante el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de Octubre, en distintos puntos especialmente elegidos para potenciar la práctica de actividades que tienen como denominador común, apuntar a la conciencia de la forma en que respiramos, en tanto impulso vital que guía todo el recorrido de nuestra vida. A partir de allí, cada práctica asume un rol y variante que lo diferencia del resto, significando estas diferencias, una clara oportunidad para encontrar aquella actividad que más se adapta a nuestros intereses, objetivos, tiempos y espacios, tanto físicos, como emocionales y espirituales.

La mayoría de las actividades están pensadas para incluir tanto a quienes ya practican alguna actividad, como para aquellos que sienten una incipiente curiosidad, por lo que habrá alternativas para todos los gustos y niveles.

Además, la mayoría de las actividades serán libres y gratuitas, salvo aquellas que por sus características, impliquen ser destinadas a grupos reducidos.

Los colaboradores locales que ya están confirmados para esta actividad son Patricia Bongioanni (yoga, meditación, tai chi, fitoterapia), Mariano Navarro (alimentación saludable), Mercedes Espinel (yoga), Claudia Cirera (biodanza), Pablo Benazi (gimnasia postural global) y Andrea Iturburu (yoga).

A su vez, los organizadores decidieron invitar a dos profesionales de gran prestigio y experiencia en sus disciplinas: Liliana Pogliani, médica obstetra, oriunda de Capilla del Monte, Córdoba, quien dictará tres niveles de talleres de ginecología natural, de distinta complejidad, y Guillermo Aquistapache, profesor de tai chi, director de la Escuela Municipal en esta disciplina, de la ciudad de General Roca.

De esta manera, Choele decide incorporarse al circuito nacional de destinos de prácticas alternativas y saludables, junto con destinos ya consolidados como Capilla del Monte (Programa “Buscá en tu interior”, por ej), Puerto Madryn (Stand Up Yoga), Miramar (alimentación y desintoxicación), Copahue (Programa “Copahue Medita”), El Bolsón (meditación, reflexología, acupuntura, terapia floral, entre otras), Valle de Uco, Mendoza (meditación, energización) o el Monasterio Benedictino, en General Viamonte, Buenos Aires (retiros espirituales)

Para ello, se hará una fuerte campaña de promoción que comenzará a fines de septiembre en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, a la que Choele ya confirmó su participación en el stand de la Provincia de Río Negro. Allí, comenzará la distribución de 3000 volantes a agencias de turismo y visitantes de la feria, que cuenta con participantes de todo el Mercosur y destinos internacionales. Esto se complementará con el envío de información y gráfica a las agencias de informes turísticos de la Patagonia, incluido el sur de Buenos Aires y la Pampa y una promoción exclusiva y personalizada en centros de yoga, meditación y actividades relacionadas, mailings en bases de datos específicas y grupos especializados en redes sociales como facebook, twitter e instragram.

Con esta original propuesta, Choele decide dar la bienvenida a la temporada primavera – verano 2015 – 2016, esperando que turistas y residentes se animen a respirar nuevos aires, cargados de buena energía y deseos de vivir mejor.

Para conocer el programa específico de actividades, o recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular de Inclutur (0298) 15 4 670077, vía página de Facebook: Choele Choel Turismo, o bien acercarse a sus oficinas de informes en Ruta 22 Km 997, todos los días de 9:00 a 13: 00 hs y de 17:00 a 21:00 hs.

Choele Respira

Choele Respira

Choele Respira

PROGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES CHOELE RESPIRA

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

09:00 hs|. Información turística y punto de encuentro en oficina de Inclutur (Ruta 22 Km 997) - Recepción de invitados especiales.

11:00 hs. Yoga - Clase abierta - Prof. Andrea Iturburu - Lugar: Parador Isla 92 - Actividad libre y gratuita

14:00 hs: Ginecología Natural - Taller I - Dra. Liliana Pogliani (Médica Obstreta) - Actividad arancelada.

Requiere inscripción previa al Tel. (0299) 15 5237526 - Lugar: Sala de Conferencias RUCANTU HOTEL & SUITES - (Kennedy y Uruguay)

17:00 Hs - Alimentación Saludable - Taller y Degustación - Chef Mariano Navarro

Lugar: Degustación a orillas del río Negro. Isla 92. Sector recreativo - Actividad libre y gratuita

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

09: 00 hs. Ginecología Natural - Taller II - Dra. Liliana Pogliani (Médica Obstreta)

11:00 hs. Gimnasia Postural - Global. Clase abierta - Prof. Pablo Benazi

Lugar: Club Sportman (ingreso por cancha de Paddle; S/ Avda San Martín) - Actividad libre y gratuita

14:00 hs: Ginecología Natural. Taller III - Dra. Liliana Pogliani (Médica Obstreta)

17:00 hs: Tai Chi - Exhibición a cargo de la Escuela Municipal de Tai Chi de Gral. Roca - Lugar: “Paseo de la Costa”. (próximo a Feria de Productores)

18:00 hs. Clase abierta de Tai Chi - Prof. Guillermo Aquistapache - Punto de encuentro: Oficina de Turismo en Isla 92. Sector camping.

LUNES 12 DE OCTUBRE

10:00 Hs. Yoga - Charla y clase abierta - Prof. Mercedes Espinel - Punto de encuentro: Oficina de Turismo en Isla 92. Sector camping - Actividad libre y gratuita

11:00 hs. Fitoterapia - Prof. Patricia Bongioanni - Trekking + Fitoterapia en Reserva Isla 92 - Punto de encuentro: Oficina de Turismo en Isla 92. Sector camping

Actividad libre y gratuita

13:00 hs. - Biodanza + Meditación + Almuerzo saludable - (Claudia Cirera, Patricia Bongioanni, Mariano Navarro) - Lugar: Isla Porá - Acceso únicamente por embarcación.

Actividad arancelada. Requiere inscripción previa al Tel. (0298)154341063.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.