Sebastián Jocano será declarado Persona Destacada de Choele Choel


Choele Choel.- Este miércoles a las 18:00 hs el Intendente de Choele Choel Daniel Belloso, declarará al deportista Sebastián Jocano como persona destacada del deporte de la ciudad de Choele Choel.

Sebastián Jocano

En el marco de los logros obtenidos a nivel nacional e internacional con el apoyo de la Municipalidad de Choele Choel, se hará entrega de este importante reconocimiento al deportista, quien ha participado en el Mundial de Canotaje en la ciudad de Gyor, Hungría y ha obtenido el 5º puesto.

Los fundamentos para la declaración de Jocano, descansan en la Carta Orgánica Municipal, en su Art. 34° Inc. 8, relativo a los derechos y políticas de deportes y recreación, promoviendo la actividad física y por supuesto teniendo en cuenta los logros obtenidos en su trayectoria resaltando la representación de la ciudad en competencias internacionales.

Los fundamentos más sobresalientes se centran en los siguientes puntos: que resulta necesario destacar tanto el trabajo de personas que se desempeñen en disciplinas ligadas al deporte. Que es importante que el Estado Municipal establezca referencias del deporte capaces de generar un marco de condiciones orientadas en forma exclusiva al desarrollo deportivo a escala local. Que es menester que la ciudadanía cuente con referentes deportivos que sirvan de ejemplo, estímulo y jerarquización de las prácticas deportivas. Que en ese sentido, resulta de particular importancia destacar a aquellos artistas y actores del deporte, cuyos logros sean de trascendencia nacional y/o internacional.


La distinción también hará hincapié que es necesario reivindicar a aquellos artistas y actores del deporte oriundos de la ciudad de Choele Choel que en forma honorable, deciden transferir al ámbito local y regional, los aprendizajes, visiones y estrategias concretas para el desarrollo deportivo, a través de la creación y ejecución de programas o proyectos de interés social y comunitario.

El Intendente Daniel Belloso comento “estamos muy complacidos por efectuar esta distinción” y agrego “sabemos que a los deportistas amateurs les cuesta mucho y por eso necesitan del apoyo del Estado. A través de la Dirección de Deportes estamos impulsando y apoyando a aquellos que se destacan por cualidades personales para que puedan participar de estos eventos de carácter internacional, que además les da la oportunidad de destacarse en lo que hacen y viajar a Canadá y a Hungría como el caso de Sebastián. Auspiciamos que puedan participar cada vez más chicos, para la ciudad es un orgullo tener estos representantes”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.