Aniversario de Pomona: Weretilneck entregó 16 nuevas viviendas


Pomona.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy en Pomona en acto por el 82° aniversario de la ciudad, ocasión en que hizo entrega de 16 nuevas unidades habitacionales a sus adjudicatarios.

Pomona

En la ocasión, hizo entrega además del comprobante de depósito correspondiente al bono petrolero por casi $500.000 y la resolución que dispone el paso del Centro de Atención Primaría de Salud al Hospital Área independiente, con nivel de complejidad 3.

El Mandatario estuvo acompañado por la intendenta María Maldonado; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el legislador Leandro Tozzi, y el intendente electo, Miguel Ángel Jara. Asimismo, participaron del acto los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso; de Coronel Belisle, David Mendoza; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, y de Pilcaniyeu, Néstor Ayulef; demás autoridades municipales y provinciales y vecinos.

En la oportunidad, el Gobernador entregó a la Intendenta Maldonado el comprobante de depósito correspondiente al bono de la renegociación hidrocarburífera por $ 494.514. Estos fondos se utilizarán para la adquisición de un elevador hidráulico articulado y acoplado para riego de 8.000 litros.

Asimismo, hizo lo propio con la Resolución Nº 530/15 del Ministerio de Salud mediante la cual se dispone la conversión del Centro de Atención Primaría de Salud a Hospital Área Programa Independiente con nivel de complejidad 3.


Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al Gimnasio Municipal, dónde se entregaron 16 viviendas a vecinos de la localidad.

Durante su discurso el Gobernador Weretilneck agradeció por la invitación y señaló que es un gusto compartir “este nuevo aniversario y el fin de esta etapa de la intendenta de la ciudad. Quienes fuimos intendente sabemos que es un cargo que uno elige y que es una forma de vida, por eso entiendo esta emoción, después de tantos años y tantos logros por los vecinos”.

En otro sentido indicó que, desde el Gobierno Provincial, “lo que hemos intentado hacer en este tiempo es darle más jerarquía institucional a las cosas que Pomona necesitaba. No era ni los servicios públicos, ni mantener el parque, sino mejorar las instituciones que jerarquizan una ciudad”.
El Mandatario detalló algunos de los logros conseguidos entre la Provincia y el Municipio y recordó el Gimnasio Municipal, viviendas, cordón cuneta, y el avance en el Registro Civil. “Un gran sueño de Pomona que logramos construir juntos”, remarcó.

Asimismo, destacó la decisión convertir al Centro de Atención Primaría de Salud a Hospital Área Programa Independiente con nivel de Complejidad 3 y expresó que “es la consolidación para que Pomona tenga un Hospital como tiene gran parte de las ciudades de la provincia, y como los vecinos se merecen”.

“El Hospital de Pomona va a permitir que tengan su propio Director, su propio fondo de funcionamiento, su propia estructura de personal y que forme parte de la red de hospitales que tiene Río Negro”, manifestó.

“Este es un año donde el pueblo elige sus representantes y es un año donde trabajaremos para estrechar aún más el vínculo entre la Provincia y el Municipio. Estoy seguro que los próximos cuatro años que vienen van a ser años plenos de logros y concreciones para todos los vecinos”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, María Maldonado, en su último discurso como Intendenta de Pomona, agradeció la presencia del Gobernador y las diferentes autoridades provinciales y municipales y expresó que “en estos 20 años que estoy al frente de este Municipio, la política me permitió conocer gente, amigos y lugares. Nunca me voy a olvidar cuando vino el Gobernador por primera vez Pomona. Sabía que no iba a ser un paso nomás, como en otras oportunidades en donde lo único que se miraba era el techo de las casa de nuestro pueblo”.

Agradeció por lo trabajado juntos en este tiempo y recordó que “el año pasado familias de Colonia Josefa vinieron a solicitar una extensión de luz y hoy podemos decir que ya se comenzó a construir esa línea. Te agradezco en nombre de ellos”.

Destacó la entrega de las 16 viviendas, recordó que fueron iniciadas por el IPPV en 2009 y que “este Gobierno tuvo que trabajar para lograr que esas viviendas se construyan y hoy sean entregadas”. Finalmente, agradeció a los vecinos por haberla elegido durante cinco períodos seguidos y haber compartido 20 años al frente al Municipio de Pomona.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.