Derechos Humanos participó de la VIº jornada "Plan Estratégico de la Niñez y Adolescencia 2015-2019"


Choele Choel.- El secretario de Derechos Humanos de Río Negro y vicepresidente del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes Rionegrinos (CONIAR), Daniel Badié, participó de la VIº jornada del Plan Estratégico de la Niñez y Adolescencia en Río Negro.

Plan Estratégico de la Niñez y Adolescencia

La misma se desarrolló en las instalaciones del Hotel Rucantú, de Choele Choel.

En la apertura del encuentro estuvo presente la legisladora y presidenta del CONIAR, Viviana Pereira; el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; y la subsecretaria de Protección Integral del ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen DonadÍo.

En su discurso, el intendente Belloso resaltó que "estas temáticas merecen políticas públicas con un abordaje integral y es lo que quiere llevar esta gestión. Por eso nos parece importante el desarrollo de un Plan Estratégico conjuntamente con niños y jóvenes. Así que, celebro que hayan elegido Choele Choel para esta actividad".

Por otro lado, la Subsecretaria Donadío subrayó la importancia del trabajo de los agentes presente en cada territorio. En tal sentido, indicó que "es importante la construcción de del sistema de niñez y adolescencia y, que nosotros seamos protagonistas de esta historia me parece que hace un hito en la provincia de Río Negro. Hoy está claro que debemos trabajar juntos dentro de una misma estrategia en común. Es fundamental la unión y la comunicación entre todos".

Siguiendo la misma línea, el Secretario Badié resaltó el trabajo que viene desarrollando el Equipo Técnico y Profesional del CONIAR. En ese mismo sentido, sostuvo que "el trabajador del Organismo Proteccional es la columna vertebral del Sistema de Niñez y Adolescencia". Y añadió que "hay que comprender el Interés Superior del Niño, desde una mirada de corresponsabilidad, en el que se comprenda la necesidad del aporte de la comunidad, para construir políticas públicas transversales en materia de niñez".

Por último, la Presidenta Consejo indicó que "debemos reforzar el sistema proteccional, que somos todos: el Poder Judicial, el Legislativo, el Ejecutivo y las organizaciones no gubernamentales. Nos queda un largo camino. Tenemos distintas posturas pero, el sistema se tiene que construir entre todos y cumpliendo cada uno su rol".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.