Pablo Delgado Nuevo Intendente de Luis Beltrán


Luis Beltrán (fuente Diario Río Negro).- Pablo Delgado llegó con el respaldo de La Cámpora y logró el 41% de los votos. El candidato de Weretilneck alcanzó el 32%.

Pablo Delgado será el nuevo intendente de Luis Beltrán. El Frente para la Victoria (FpV) logró imponerse en esta ciudad desplazando a Juntos Somos Río Negro (JSRN) no sólo del poder municipal, sino que le arrebató el único bastión que tenía en su poder el espacio político del gobernador Alberto Weretilneck en Valle Medio.

Pablo Delgado Intendente Electo

Tras conocerse los resultados finales, los principales análisis señalaron que fue un duro revés para la actual gestión de Juan Carlos Apud (ex-FpV), su hijo José María era el candidato a intendente por JSRN, que en los últimos años hizo pocas obras públicas y no capitalizó las críticas a su gestión.

En la categoría intendente Delgado obtuvo 1.824 votos (41%), JSRN 1.440 (32%), el Pro 583 (13%) y la alianza ARI-UCR 581 (13%). De este modo el nuevo jefe comunal será Pablo Delgado, quien se desempañaba como locutor en un grupo de medios y que llegó de la mano del camporista, Martín Doñate.

"El pueblo habló y pidió un cambio. Y es eso lo que vamos a hacer desde diciembre: cambiar Luis Beltrán. Porque es lo que con su voto ha expresado la gente, que se necesitan obras y gestión", dijo el flamante intendente.

En el Concejo Deliberante el FpV logró 1.771, JSRN 1.384, UCR-ARI 642 y Pro 564. De este modo, el FpV logró dos concejales: Ignacio Bartolini y Liliana Vidal. JSRN dos ediles: Patricia Grisi y Dario Vázquez, mientras que el UCR-ARI logró una banca con Gonzalo Vullermin.

Bartolini indicó al hablar con Río Negro "la gente está pidiendo un nuevo Beltrán, que vuelva a ser seguro, que sea atractivo para los turistas, que vuelva a ser lo que siempre fue, un gran lugar en el Valle Medio".


La elección se desarrolló con total normalidad a pesar de que previamente se percibía tensión entre las fuerzas. Y aunque el tiempo no acompañó por la mañana (con bajas temperaturas y lluvias) esto no impidió que un alto porcentaje de votantes se acercara a las escuelas 11 y 55 para emitir sus sufragios.

De hecho, del total de 5.800 vecinos habilitados, votó alrededor del 76%. El Frente para la Victoria volvió a demostrar su poderío en la región, dado que al imponerse en Beltrán mantiene el poder en 6 de los siete municipios (Darwin en manos de la UCR), aunque aún restan elecciones en Chimpay y Coronel Belisle, que se realizarán el 25 de octubre en consonancia con los comicios nacionales.

Sin lugar a dudas el gran ganador de la jornada fue el camporista Martín Doñate, que tras postularse para la diputación nacional supo reunir en el FpV un grupo nutrido de jóvenes que hizo una tarea incansable durante los últimos dos meses y medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.