Weretilneck entregó más de $744.000 en planes Hábitat en Chimpay y Chichinales


El gobernador Alberto Weretilneck entregó ayer más de $744.000 en planes Hábitat a familias de Chimpay y Chichinales. De esta forma, los vecinos podrán ejecutar diferentes obras que cubran su déficit habitacional.

El plan busca atender las necesidades de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de viviendas existentes y la incorporación de infraestructura y equipamiento comunitario.

Weretilneck en Chimpay

En Chimpay

En principio, el Mandatario visitó la localidad de Chimpay, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides; su par de Fruticultura, Alberto Diomedi; legislador Hugo Funes y el intendente de Darwin, Víctor Mansilla.

En este marco, en un acto desarrollado en el playón del cuartel de Bomberos Voluntarios, el Gobernador y las autoridades entregaron aportes del plan Hábitat por $228.000.

Además, la Asociación Civil Quimey recibió su personería jurídica de manos del Mandatario provincial. La entidad trabaja en la producción de acciones comunitarias, como la organización de festivales, encuentros, seminarios, talleres y exposiciones, favoreciendo así la comunicación entre vecinos.


También el Gobernador entregó dos juegos de indumentaria deportiva –uno masculino y otro femenino- al Club Juventud de la Colonia y otros elementos al Club Chimpay.

En este marco, el legislador Funes agradeció “con el corazón” al Gobernador por “el apoyo y el acompañamiento”.

“El gobernador ha cumplido con todas las cosas prometidas y hemos tenido abiertas las puertas de todos los ministerios”, resaltó el parlamentario y dijo que Weretilneck “conoce a nuestro pueblo y sabe lo que necesitamos”.

Del mismo modo, el Gobernador resaltó la figura de Funes, señalando que “es uno de los amigos legisladores que me defendió” y sostuvo que “siempre nos ayudó a que las cosas que Chimpay necesita lleguen mucho más rápido”.

En Chichinales

Más tarde, en Chichinales, Weretilneck entregó más de $ 516.000 en planes Hábitat, además de otorgar personerías jurídicas y aportes a escuelas de la localidad.

En este caso, el Gobernador también estuvo acompañado por el Ministro Galli; el titular de Fruticultura y el Secretario Cides, a quienes se sumaron el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el concejal local, José Rivas; y los legisladores electos Silvia Morales y Oscar Díaz.

La ceremonia comenzó con la entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil Biblioteca Popular Villa del Parque, una de las entidades más significativas de la comunidad.

Luego, la Escuela 89 recibió un aporte de $ 20.000 para solventar gastos del viaje de egresados de los alumnos de séptimo grado. Lo propio se hizo con el CEM 103 de Valle Azul, que recibió una ayuda económica de $12.000 para solventar gastos de la cena de egresados.

Finalmente, el Gobernador entregó los aportes del programa Hábitat, destacando la importancia del plan y de los aportes otorgados a las escuelas.

“Estas son cosas que nos gusta hacer, porque es la forma que tenemos de devolver la confianza. Y todo esto no lo podríamos haber hecho sin José Rivas”, destacó el Mandatario.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.