Bariloche se prepara para recibir la instancia Escolar de los Juegos de Río Negro


Bariloche.- Desde este martes 3 al viernes 6 de noviembre, la ciudad de San Carlos de Bariloche será anfitriona de una nueva etapa de los Juegos de Rio Negro, en este caso destinada plenamente a las instituciones escolares. Alrededor de 1000 chicos de toda la provincia serán parte de este importante evento.

 photo Escolares Juegos de Riacuteo Negro 2_zpsux48704x.jpg

La realización del certamen es posible gracias a la organización del Gobierno de Río Negro, de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a cargo de Matías Pessoa y de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a cargo de Marcelo Szczygol.

Valle Medio aportará una buena cantidad de equipos: Escuela N° 10 de Choele Choel (Mini Vóley Femenino y Atletismo Masculino), CEM N° 47 de Choele Choel (Vóley Escolar Sub 16 Femenino), CEM N° 25 de Chimpay (Vóley Escolar Sub 16 Masculino) y Escuela N° 353 de Luis Beltrán (Atletismo Femenino).
A ellos se suman los conjuntos de Río Colorado que también participan de la clasificación en nuestra región. En este caso son: el Instituto Zuviria en Handball Sub 16 ambas ramas y Handball Escolar también ambas ramas, más la Escuela Barrio Unión en Mini Vóley Masculino.

Vale aclarar que a diferencia de la anterior instancia donde los ganadores clasificaban a la instancia nacional que fueron los Juegos Evita en Mar del Plata, en este caso el torneo culmina en Bariloche, lo que le otorga un carácter más provincial. Habrá en competencia jóvenes de 11, 12, 13, 15 y 16 años.


El acto inaugural será el martes 3 de noviembre a las 17:00 hs en el Gimnasio “Pedro Estremador”, día en el cual no se competirá, dado que la acción iniciará el miércoles 4, culminando el día viernes 6. Además de las deportivas, también habrá actividades culturales como fotografía, taller de bandas, mural, video con celular, pintura y conjunto musical. Allí nos representarán las localidades de Darwin y Belisle.

Además de los elencos de Valle Medio habrá delegaciones de Bariloche, El Bolsón, Comallo, Jacobacci, Los Menucos, El Cuy, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Mainqué, Ingeniero Huergo, General Roca, Villa Regina, Valcheta, General Conesa, Viedma, San Antonio, Cipolletti, Maquinchao, Fernández Oro, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Stefenelli, Chichinales y Guardia Mitre.

Enviado ATRAPRA Jesús Ruiz.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.