Daniel Solano, Presente !


Daniel Solano, Presente !

Este 5 de Noviembre se cumplen 4 años de la desaparición física del joven Daniel Solano y quiero compartir y manifestar algunas reflexiones en la búsqueda de verdad y justicia.

Reiterar que ante todo, nuestras palabras tienen un sentido de presencia, cercanía y apoyo para Gualberto y toda la familia de Daniel en la búsqueda de la verdad y para tantos vecinos de Choele Choel que silenciosa y afectivamente acompañan esa búsqueda esperanzadora.

Pero además nuestra intención es seguir insistiendo y solicitar a quienes corresponda: no ahorrar esfuerzos, tiempos y recursos económicos para que la verdad de la desaparición de Daniel Solano se manifieste. Y a esa verdad es necesario sumar JUSTICIA, a la cual pedimos encarecidamente celeridad en este caso que conmueve a toda la comunidad.

Asumimos el Gobierno municipal, el día 4 de Diciembre del año 2011. Lo hicimos con ganas de construir con la sociedad en su conjunto, una ciudad mejor. Pero además, lo hicimos en un marco difícil ya que un tiempo atrás de nuestra asunción, había ocurrido la desaparición de una persona. Había desaparecido Daniel Solano.

Desde nuestro primer contacto con su padre, Gualberto Solano y su familia, expresamos claramente nuestra posición, y a la fecha, somos consecuentes con ella. Pedimos y somos facilitadores de todos los caminos que nos permitan alcanzar la verdad y la justicia. Para esto creemos que debemos acompañar la Justicia, respetando su independencia y acompañando en todo lo que esté a nuestro alcance su accionar, pero pidiendo encarecidamente celeridad en el caso.

Las Instituciones y Poderes del Estado, poseen independientemente cada una Derechos y Obligaciones que se trasladan a los ciudadanos. Cualquiera de las personas implicadas directa o indirectamente en esta causa, tienen las garantías propias de los procesos. Daniel Solano, no tuvo ninguna, y eso lo queremos remarcar y transmitir a todos los vecinos.

Al cumplirse 4 años de la desaparición física del joven trabajador rural Daniel Solano, la comunidad pide: verdad, memoria y justicia.

Daniel Belloso - Intendente

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.