Distinguieron a alumnos de la localidad en Choele Choel


Choele Choel.- En continuidad con la política de estado llevada adelante por el municipio de Choele Choel en materia de acompañamiento a los estudiantes el Intendente Daniel Belloso participo junto a las autoridades del Concejo Deliberante de la entrega de las becas estímulos.

 photo DSC_2452-5_zpskexouzzw.jpg

La sala del cine del espacio INCAA de Choele Choel fue escenario del reconocimiento al esfuerzo, sentido de pertenencia y vocación de alumnos de distintos establecimientos educativos de la localidad.

Los alumnos fueron reconocidos con becas estímulos las que fueron implementadas en el corriente año, por medio de una ordenanza que surge a partir del excedente de la partida de becas. Cabe recordar que la municipalidad de Choele Choel destina el cobro de impuestos a casas de juegos de azar a la partida de becas y siendo facultad del concejo reasignar los fondos de dicha partida en caso de excedente al reconocimiento de los alumnos mediante las denominadas “Becas Estímulo”.

El excedente de más de treinta y cinco mil pesos, fue distribuido en parte iguales entre los 30 beneficiarios que fueron seleccionados por los directivos de las escuelas teniendo en cuenta el esfuerzo y dedicación para lograr los objetivos curriculares estudiantiles, el sentido de pertenencia a la institución escolar, logros deportivos, pedagógicos y escolares alcanzados en representación de la institución. Además se tuvieron en cuenta el compañerismo, el respeto por las normas de convivencia, tolerancia, buena conducta, acciones solidarias, como así también compromiso con la escuela, el medio ambiente y la ciudad.

Antes de la entrega la Presidente de Concejo deliberante Ester Montobbio y Alicia Cañete, integrante del Comité de Becas, se dirigieron a los presentes.

Por su parte Alicia Cañete, del comité becas municipal realizó una reseña sobre el funcionamiento del comité que comenzó a funcionar en el año 2008 con el objeto de mitigar los costos que demandan los estudios. “Inicialmente las becas fueron entregadas a alumnos del nivel primario, terciario y universitario, sumándose este año los alumnos del nivel secundario. Además este a raíz de un excedente en la partida, el comité de becas evaluó la posibilidad de brindar un beneficio extra a aquellos alumnos que por sus actitudes, aptitudes y conocimientos , formulándose así el proyecto de ordenanza y una vez aprobada por el concejo, se realizó la convocatoria a directivos para que dos estudiantes de cada institución recibiera este reconocimiento.”


Montobbio señaló “nosotros estamos convencidos que estas becas son un apoyo y un acompañamiento a las familias, a los alumnos y también a la educación, porque la educación es el vehículo que prepara para la vida, para el mercado laboral, para ejercer la ciudadanía y todo esto es favorable para los ciudadanos. Por esto es muy grato poder hoy estar entregando estas becas.”

Con respecto al acto, el Intendente Daniel Belloso agrego "estamos finalizando el año de la mejor manera, con la satisfacción de estar entregando a jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, distintos reconocimientos al esfuerzo que surge de cada uno de ellos." Ademas agrego "esta primera entrega va a ser el puntapié inicial para que continuemos con este tipo de becas para los próximos años."

En total fueron treinta los alumnos distinguidos, recibiendo cada uno de ellos un diploma y un aporte económico de 1200 pesos.

Los alumnos reconocidos en la oportunidad fueron:

De la Escuela especial n° 8 : Gil Andrea Ester y Gutierrez Cerda Agustin
Escuela primaria n° 10 : Flores Coliyan Alexander Lucas y Flores Coliyan Hernan Alejandro
Escuela primaria n°77: Keding Erwin Alejandro y Roldan Gimena Paola
Escuela primaria n°110: Torres Coronado Luis Alexis y Quispe Celeste Yanina
Escuela primaria n°236: Gonzalez Genova Tiago Joaquin y Soriano Paulo Daniel
Escuela primaria n°280: Cejas Aguilera Gabriel Jonathan y Burgos Millan Magali
Escuela primaria n°330: Bucarey Tamara Ivonne y Zunzuneguy Mateo Gabriel
Escuela primaria n°354: Yañez Leonardo Alfredo y Calderon Valentina Micaela
Escuela primaria Inayen: Gatica Jofre Candela Nicole y Vega Ramos Leandro Gabriel
CEM n°47: Barrera Hugo Adrian y Moreira Alan Martin
CEM n°63: Acosta Norberto Paul y Sepulbeda Romina Ayelen
CET n°13: Boada Pozzi Santiago y Fernandez Angela Stefani
Escuela básica adulto n° 16: Romero Margarita Ester y Arce Villena Paulina
CENS n°14: Picca Daniela y Rojas Pablo Esteban
CEAER: Martinez Ana Paula y Lallana Carina del Valle

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.