Firmaron el contrato para construir un playón deportivo en la Escuela 178 de Beltrán


Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó esta tarde el contrato de obra para la construcción del playón deportivo para la Escuela 178 de Luis Beltrán.

 photo 00017715_zpsn5ovcl0s.jpg

Lo hizo junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el intendente de la localidad, Juan Carlos Apud.

El espacio cuenta con iluminación, por lo que estará disponible todo el día y posee el equipamiento necesario para practicar deportes como fútbol, básquet y vóley, además de vallas metálicas de contención perimetral y bancos de hormigón.

La obra estará a cargo de la empresa Arideros, bajo modalidad delegada, con una inversión que supera el $1.000.000.

“Es una obra que permite un espacio disponible para los chicos. Lo van a ubicar en el radio de la escuela, abarcando el barrio Agustín Tosco que es uno de los más populoso”, destacó la Ministra Silva.


Explicó que la idea de este playón deportivo es “contar con un espacio de uso para toda la comunidad, con una presencia permanente de profesores de educación física que nos ayuden a usar el lugar en forma compartida”.

Destacó la importancia de estas obras, que se van consolidando en diferentes localidades de la provincia: “Estos playones son abiertos para los chicos, con disponibilidad de juegos. Son espacios de contención y de apoyo, lugares para que vayan y puedan jugar un deporte que los convoque o simplemente puedan juntarse a divertirse con amigos”.

Por su parte, el Intendente Apud remarcó que este playón “está ubicado en un barrio con 160 viviendas” que ahora “va a integrarse al pueblo”.
“Cuando esta obra se inaugure yo ya no estaré como intendente, pero seguramente estaré presente, porque esto lo hicimos planificando al futuro. Porque vamos a entregar un Municipio con todo planificado, desde el uso del suelo hasta las cloacas”, destacó.

Además, sostuvo que la ejecución de estas obras, que fortalecen el eje educativo de la localidad, coincide con “la etapa que hemos compartido con el Gobernador Weretilneck, haciendo obras muy importantes como la nueva Escuela Agropecuaria, el SUM del Jardín 26, el SUM de la Escuela 215 y la obra de la Escuela 101”.

“En total, en obra delegada, se han invertido más de $ 10.000.000 en la localidad. La educación es base para un futuro mejor, para una mejor calidad de vida. Y este Gobierno ha acompañado, poniendo la mirada en esto”, finalizó.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.