Inspectores se capacitan en el uso de nuevas tecnologías


Choele Choel.- Representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitaron a inspectores en nuevas tecnologías destinadas al labrado de actas y consulta de antecedentes de los conductores

 photo 20-153755-55_zpstivj1ptt.jpg

La capacitación llevada adelante durante la semana, estuvo destinada a inspectores de tránsito de Choele Choe y de Lamarque, quienes se formaron en el uso de las PDA para registrar infracciones de tránsito y labrar actas. Los dispositivos permitirán además averiguar en tiempo real antecedentes de conductores y vehículos a través del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito.

La Agencia nacional de seguridad vial, estuvo acompañada durante la capacitación, por personal de la agencia provincial, quienes en conjunto trabajaron con los inspectores de las localidades de Choele Choel y Lamarque.

La capacitación al personal municipal tuvo específicamente que ver con la utilización de los dispositivos móviles o PDA (por sus siglas en inglés) que permitirá administrar y gestionar en forma centralizada las infracciones de tránsito. Estos dispositivos tecnológicos permitirán labrar infracciones que ingresarán automáticamente al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito donde, en tiempo real y gracias a la base de datos centralizada, se podrá consultar antecedentes de tránsito de vehículo y conductores.

 photo 20-103746-55_zpsdwgde91i.jpg

El sistema que tiene además conexión inalámbrica con impresoras portatiles, emite en el lugar el acta labrado para ser entregado al conductor, para que realice el correspondiente pago en los distintos puntos habilitados.

Desde la agencia se señaló que se entregarán dos de estos equipos a cada uno de los municipios y que si bien por ahora están en prueba, a medida que los inspectores se afiancen en el sistema los municipios comenzarán a trabajar con más equipos, para su correcta implementación.


Con este sistema se busca reemplazar el talonario papel, para hacerlo de forma digital, de manera que al juzgado le llegue de una forma más eficiente cada infracción para el procesamiento de cada acta. Además el sistema permite escanear en el acto, la licencia única de conducir para conocer los antecedentes del conductor.

Los referentes de la agencia de seguridad nacional señalaron, “agiliza el trámite, si bien al principio cuesta un poco la implementación por tratarse de algo nuevo para los inspectores, una vez que se familiarizan con el sistema, es más ágil en todos los sentidos, tanto para ellos labrar el acta, como para el juzgado.”

El día jueves los inspectores junto a los capacitadores probaron estos equipos en el ingreso a la localidad de Choeel Choel en el marco de un control de rutina en el que además se hicieron tareas de prevención y concientización.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.