Jornada Regional de Danza Inclusiva


Jornada Regional de Danza Inclusiva

Una oportunidad para explorar… las posibilidades expresivas de todos/as


SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE - 15 HS

Instituto de Formación Docente Continua
 LUIS BELTRÁN


En el marco de la iniciativa de conformación de la 
COMISIÓN REGIONAL DE DISCAPACIDAD DEL VALLE MEDIO

Prof. responsable: Mónica Centeno Rascovich, referente de 
DELAMANO DANZA SIN LÍMITES

ACCESO LIBRE Y GRATUITO PARA TODA LA COMUNIDAD

 photo Danza Inclusiva_zpskuvhctsm.jpg

Denominación del proyecto:

Encuentro Regional de Danza Inclusiva

Descripción breve: Se trata de la realización de un taller de danza basado en un método de carácter inclusivo denominado “danceability” con participantes de instituciones educativas, entre ellas nuestros estudiantes de la formación docente, y otras organizaciones de la comunidad en búsqueda de realizar una experiencia humanizadora y artística en donde cada uno experimente el movimiento desde sus posibilidades.

Justificación:

El Instituto de Formación Docente Continua viene promoviendo, desde la formación inicial, la inclusión como principio de política educativa. A su vez se ha sostenido en el tiempo un proyecto de extensión comunitaria vinculado a la accesibilidad al medio físico y social en relación a las personas con discapacidad en el que participan distintas instituciones y organizaciones vinculadas a los derechos de las mismas. En ese marco se ha avanzado en la elaboración consensuada e inter-institucional de un proyecto denominado “Comisión Regional de las personas con discapacidad” que permitiría promover y defender, desde la coordinación regional, la práctica efectiva de los derechos reconocidos por la legislación vigente así como llevar a cabo acciones concretas a favor de la eliminación de barreras sociales que obstaculizan el acceso, la participación y la autonomía las cuales están fuertemente vinculadas a prejuicios y a relaciones con el otro concebidas desde la aceptación y la tolerancia y no desde la hospitalidad.

Propósitos:

· Habilitar un espacio de expresión común, desde un lenguaje artístico corporal, que promueva el reconocimiento del otro y la re-significación de las propias posibilidades.

· Difundir la necesidad de un ente regional vinculado a los derechos de las personas con discapacidad, a través de comunicados radiales y de la participación común en un espacio de danza inclusivo, a fin de instalar esta demanda en la comunidad.

· Sensibilizar a los estudiantes y comunidad en general, desde una experiencia de diálogo con otros cuerpos, a fin promover una sociedad en la que el reconocimiento de las diferencias nos permita avanzar en la lucha por la igualdad.

Grilla horaria



15:00 – Inscripciones

15:30 – Bienvenida, presentación del trabajo que se viene haciendo a nivel regional con municipios, asociaciones, escuelas y otras instituciones del Valle Medio, de la actividad del taller y de la profesora responsable

16:00 a 18:30 - Taller de danza

18: 30 – Cierre con grupos de danza y música de ASOCIACIONES Amanecer diferente y AUNAR (confirmar)

19:00 – Entrega de certificados de asistencia

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.