La Posta Gaiman - Luis Beltrán cumple 25 años


Luis Beltrán.- La tradicional posta ciclística que une las localidades de Gaiman y Luis Beltrán cumple 25 Años la cual recorre 516 kms, rememorando el trayecto que hicieron los colonos galeses, en su momento para radicarse en el Valle Medio, el arribo de los ciclistas sirve para dar inicio al acto por el aniversario de Luis Beltrán cada 30 de noviembre.

 photo Posta-Cicliacutestica_zpsmgmmvsvn.jpg

Inicialmente esta posta nació de un grupo de descendientes de galeses, que quisieron rendir homenaje a sus antepasados, pero de a poco se fue transformando en una actividad típica del aniversario del pueblo. Además, desde sus inicios, tuvo un fin solidario y todos los años se venden los kilómetros en forma simbólica para alguna institución de bien público e incluso de otras localidades del Valle Medio, por ejemplo en dos oportunidades se trabajó para juntar fondos para el Club de Leones de Choele Choel que lleva adelante el Programa de cirugías reparadoras gratuitas “Caritas Felices”. En otras oportunidades se juntaron fondos para el hospital local o cualquier otra institución que necesitara el apoyo de la comunidad de esta localidad.

La posta ha sido declarada de “interés comunitario, social, histórico y deportivo” por la Honorable Legislatura de la Provincia de Río Negro.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.